MENÚ
sábado 23 febrero 2019
09:32
Actualizado

Así se adoctrina en el odio a España a niños de seis años en un colegio catalán

Un profesor hace recitar a alumnos de un colegio de Cambrils frases como “vamos a destrozar a este ejército español”, mientras lo demás jalean

  • Así se adoctrina en el odio a España a niños de seis años en un colegio catalán
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de diciembre de 2016. 14:43h

Comentada
Madrid. 10/12/2016

Quizás no fuese el objetivo principal de la inmersión lingüística en Cataluña cuando se puso en marcha, o sí. El caso es que muchas escuelas catalanas se han convertido en un auténtico lugar de adoctrinamiento en el odio a España desde una edad temprano, un caldo de cultivo fundamental para entender el auge del nacionalismo más radical.

De hecho, como pretendía la propia Generalitat cuando puso en marcha su sistema educativo, el objetivo era “impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes”.

Y un claro ejemplo es lo ocurrido el pasado año en el centro de Educación Primaria “Guillem Fortuny”, de Cambrils (Tarragona), en el que un profesor hace que alumnos de seis representen la conocida guerra “dels segadors”, en la que rebeldes catalanes luchaban contra el Ejército español de Felipe IV. Los niños recitan frases de odio contra España.

De hecho, la portavoz de Educación de Ciudadanos, Sonia Sierra, ha pedido explicaciones a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, sobre por qué este colegio recreó con niños de seis años este episodio y les hizo repetir frases “que incitan al odio”.

“Las aulas catalanas tienen que estar libres de incitaciones al odio; los niños tienen que crecer en la cultura de la paz”, ha declarado Sierra en una rueda de prensa tras advertir que hay un vídeo colgado por el centro educativo donde el profesor hace repetir a los alumnos algunas frases que “incitan al odio”.

La diputada de C’s ha anunciado que ha registrado en el Parlament una batería de preguntas y una propuesta de resolución “para que la consellera Meritxell Ruiz dé explicaciones” sobre estos hechos.

Sierra ha destacado que se trata de una clase con niños de 6 años que, por lo tanto, “son demasiado pequeños para entender lo que están diciendo”, y ha asegurado que este hecho ha causado “quejas de los padres de los alumnos”.

Últimas noticias