MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

El PP anima a la participación para impedir la ruptura en Cataluña

Plantea una nueva financiación que impida al Govern crear estructuras de estado

  • García Albiol, ayer, durante la presentación del cartel que el PP exhibirá en esta campaña
    García Albiol, ayer, durante la presentación del cartel que el PP exhibirá en esta campaña

Tiempo de lectura 4 min.

08 de septiembre de 2015. 14:46h

Comentada
8/9/2015

Todo está a punto en el PP catalán para la campaña más importante que jamás ha habido en Cataluña. El candidato de los populares a la Generalitat, Xavier García Albiol, presentó ayer su cartel electoral, que mezcla un mensaje inconfundiblemente asociado a su partido («Unidos ganamos») y una apostilla que liga con la contundencia que caracteriza el ex alcalde de Badalona: «Plantemos cara».

«La primera parte del lema –explicó Albiol– es “Unidos ganamos” porque es evidente que estamos ante unas elecciones donde hay un parte de diputados que han decidido ir todos a una a romper Cataluña del resto de España y en el otro lado estamos aquellos que ofrecemos un proyecto transversal, donde se trasmite de manera clara y nítida el mensaje de que si estamos unidos vamos a ganar, sin lugar a duda».

Como era de esperar, el dirigente del PP se extendió en la explicación de la segunda parte del eslogan. «“Plantemos cara” coincide con un sentimiento generalizado. Plantemos cara a los que hablan en nombre de todos, a aquellos que usan las instituciones para una causa y a los que no tienen programa más allá de la discusión de romper con el resto de España», pidió el candidato.

Albiol aprovechó el eslogan para lanzar varios dardos a sus adversarios en el lado constitucionalista. A Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, que se dispone a abandonar el Parlament y marcharse al Congreso; y al PSC y a su docilidad con el independentismo. «“Plantemos cara” también significa no apretar a correr a Madrid, luchar en el Parlament a partir del día 28 para defender a los hombres y mujeres que se sienten catalanes pero quieren seguir siendo españoles, no quedarse en tierra de nadie, posicionarse de manera clara sin matices en la defensa de un proyecto común, en el respeto y la diversidad pero teniendo claro que la diversidad no significa romper como quieren algunos», dijo.

Explicado el eslogan, García Albiol realizó un llamamiento a la participación. «Es importante que aquellos que no queremos que Cataluña se rompa el día 27 vayamos a votar», afirmó. El canddiato se siente satisfecho con la tendencia que apuntan los sondeos y se mostró confiado en la posibilidad de que el PP supere a Ciutadans y a PSC. «La línea ascendente del PP que muestran las encuestas hace que podamos hacer historia convirtiendo la candidatura que represento en la principal fuerza no independentista en el Parlament», manifestó. Y añadió: «El día 27 hay dos maneras de que el separatismo gane: votar a Junts pel Sí o que los que no queremos que se separe Cataluña del resto de España no vayamos a votar».

Nueva financiación

El candidato del PP también explicó algunos de los puntos de su programa. «Reclamaremos que el nuevo sistema de financiación incluya una cláusula que evite que el Govern utilice estos recursos para crear embajadas y estructuras de Estado. Desde el PPC reivindicaremos que a Cataluña llegue cuanto más dinero mejor, pero sabiendo que va para hacer carreteras, para construir hospitales, para guarderías y para mejorar los servicios sociales», puntualizó.

Finalmente y respecto a las últimas declaraciones de Pedro Sánchez estos días en Cataluña, Garcia Albiol comentó que «Cataluña necesita un Partido Socialista con las ideas claras, y hoy por hoy, mientras el PSC dice una cosa, el PSOE dice otra. Yo soy partidario de plantear un nuevo sistema de financiación por un lado, y por otro lado, una reforma constitucional siempre y cuando haya garantías de estabilidad», dijo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs