MENÚ
jueves 18 julio 2019
21:53
Actualizado

Grandes nombres para el Palau

Mehta, Gardiner, Gatti, Savall, Rattle, Mutter y Jaroussky destacan entre los nombres que participan en la nueva temporada.

  • El director de orquesta Zubin Mehta volverá a estar en la programación del Palau de la Música.
    El director de orquesta Zubin Mehta volverá a estar en la programación del Palau de la Música.
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de abril de 2017. 08:40h

Comentada
Barcelona. 1/4/2017

Zubin Mehta, John Eliot Gardiner, Daniele Gatti, Jordi Savall, Simon Rattle, Anne-Sophie Mutter y Philippe Jaroussky son algunos de los grandes nombres de la música clásica que serán protagonistas de la nueva temporada musical del Palau de la Música, que incluye 113 conciertos. El director general del Palau, Joan Oller, explicó ayer en la presentación de la temporada 2017-18 que en la misma pondrán el acento en «el placer del descubrimiento de una nueva obra o un autor nuevo».

También habrá una apuesta por los autores e intérpretes catalanes, y de este modo el compositor invitado de este año será Albert Guinovart, del que se estrenará su Réquiem, o se conmemorará el 80 aniversario, «cuatro veces veinte», como él prefiere, del director Antoni Ros Marbà.

La llegada de Simon Halsey como director artístico de los coros del Orfeó Català ha supuesto un impulso a la familia coral y de su mano los coros afrontará esta temporada piezas como «Considering Matthew Shepard», de Craig Hella Johnson, una revisión moderna de la Pasión, en su presentación europea, y con la implicación de todos los coros del Palau, dirigidos por John Adams.

Otro reto es el estreno en España que ofrecerán todos los coros juntos en una coproducción con el Festival Grec de Barcelona de «El Monstruo en el laberinto» de Jonathan Dove, una obra que pone el acento en la crisis de los refugiados (15 de julio de 2018).

Simon Rattle dirigirá por segunda vez al Orfeó, y en esta ocasión a capella en la previa al concierto de la Filarmónica de Berlín del ciclo Palau 100, organizado por BCN Clàssic (8 de junio de 2018). Zubin Mehta también dirigirá el Orfeó en otro concierto de Palau 100 dedicado a las escenas corales de óperas de Wagner (9 de abril de 2018) con la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y la programación de «La consagración de la primavera», de Stravinski.

Daniele Gatti traerá al Palau junto con la Mahler Chamber Orchestra la Novena de Beethoven (26 de abril 2018), la misma obra que ya presentó en gira en Italia con el Orfeó y el Coro de Cámara. El Orfeó actuará asimismo en el concierto del contratenor Philippe Jaroussky, que vuelve al Palau con la ópera «Orfeo ed Euridice» de Gluck (5 de junio de 2018). El ciclo estrella del Palau, Palau 100, se iniciará con la actuación de Isabelle Faust junto a Il Giardino Armonico y Giovanni Antonini con una selección de los conciertos para violín de Mozart (19 de octubre).

Philippe Herreweghe, al frente de su Collegium Vocale, inicia un proyecto de cuatro temporadas en el Palau con la interpretación de una de las obras mayúsculas, las «Vespro de la Beata Vergine», de Monteverdi (23 de octubre).

Anne-Sophie Mutter actuará en la sala de conciertos modernista con obras de Penderecki y la célebre «Partita nº 2» de Bach, que incluye la «Chacona» (17 de noviembre).

John Eliot Gardiner vuelve al Palau con la London Symphony Orchestra y un programa centrado en Schumann. La próxima temporada supondrá asimismo la vuelta al Palau de uno de los pianistas míticos, Radu Lupu (10 de mayo de 2018) y William Christie y Les Arts Florissants, con «La Creación» de Haydn (14 de mayo de 2018).

Últimas noticias