Barcelona

La Sagrada Familia cierra sus puertas por las movilizaciones convocadas

El movimiento Picnic per la República ha convocado esta mañana una protesta en el templo que ha bloqueado los accesos

Concentración a las puertas de la sagrada Familia
Concentración a las puertas de la sagrada Familialarazon

“Para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores y colaboradores”

“Para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores y colaboradores, la Sagrada Familia cesa la actividad habitual con motivo de las movilizaciones convocadas. La Sagrada Familia reembolsará de manera automática el importe de la entrada”. Así ha anunciado el templo a través de Twitter su cierre en un mensaje escrito en catalán, castellano e inglés, una medida inaudita en medio de las protestas y manifestaciones convocadas por el independentismo para hoy.

La mañana ha empezado con una convocatoria sorpresa de Picnic per la República alrededor de las 11.00 horas en la Sagrada Familia, un llamamiento que pronto ha sido masivo. Los manifestantes, que han ido llegando con “estelades” a la calle Marina, han bloqueado los accesos al templo y las instalaciones se han cerrado sobre las 11.30 horas.

En un tuit recogido por Europa Press, la Sagrada Familia ha explicado que no podía garantizar el acceso a la Basílica debido a la manifestación, pero que permanecería abierta “siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita”.

Con “estelades”, fotografías del Rey Felipe VI boca abajo y consignas como el ya tradicional “las calles serán siempre nuestras”, los manifestantes han sido el centro de atención de los numerosos turistas que cada día visitan el templo.

Sobre las 12.30 horas, la concentración ha dado por terminado el bloqueo y ha bajado por la calle Marina hasta Glòries para confluir con la Marcha por la Libertad de Girona que entraba en ese momento por la capital catalana. Aún así, el templo ha anunciado hace una hora por las redes sociales que “cesa su actividad habitual” en un viernes de huelga y colapso en Barcelona.