El desafío independentista

Los CDR “rodean” la estación de Sants

“Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos”, dicen

Los CDR rodean este lunes por la noche la estación de Sants de Barcelona en protesta por la sentencia del ''procés'' de la semana pasada. Efe/ Quique García
Los CDR rodean este lunes por la noche la estación de Sants de Barcelona en protesta por la sentencia del ''procés'' de la semana pasada. Efe/ Quique Garcíalarazon

“Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos”, dicen

No contentos después de que ayer cortaran todo el día diversas carreteras en Cataluña, más que nada para boicotear la llegada de autocares para la manifestación unionista organizada por Societat Civil Catalana, los CDR han comenzado a “rodear” la estación de trenes de Sants, uno de sus sitios favoritos. El llamamiento ha sido llevado a cabo a través de las redes sociales y las consecuencias son imprevisibles.

"Hagamos entre todas un gran círculo alrededor. Cuantas más seamos, más bien lo pasaremos", han escrito en una publicación de Twitter.

Ante la convoctoria, los Mossos d'Esquadra han restringido los accesos a la estación.

No obstante, en el interior de la estación hay una decena de manifestantes independentistas que al igual que los que se concentran en el exterior gritan consignas como "Libertad presos políticos", "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O, ni olvido ni perdón", "Buch dimisión"o "No merecéis la 'senyera' que lleváis", en alusión a los agentes de la policía catalana.

El acceso al Metro desde la estación también se ha cerrado debido a la protesta y muchas tiendas del interior de Sants han tenido que bajar la persiana.

Este lunes se cumplen dos semanas de la publicación de la sentencia contra los líderes independentistas se hizo pública, momento en que la plataforma Tsunami Democràtic llamó a bloquear el Aeropuerto de Barcelona.