Política

Barcelona

Mercadona abrirá el 12 junio su nuevo supermercado online en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado este martes que el grupo pondrá en marcha el próximo 12 de junio su nuevo supermercado online en Barcelona y que a finales del ejercicio o principios del próximo lo hará también en Madrid.
Hasta ahora sólo Valencia cuenta con un centro logístico dedicado íntegramente al negocio online, en el que se preparan los pedidos de los clientes. En el resto de España son las tiendas las encargadas de preparar estos pedidos. En Barcelona se abrirá en junio lo que en el argot del grupo se conoce como "una colmena"(un centro logístico desde el que se distribuyen los productos) en la Zona Franca, que comenzará a suministrar al distrito de Les Corts.

Tendrá un volumen negocio previsto de 30.000 repartos al mes y empleará a 300 personas, según ha explicado Roig, que se ha mostrado convencido de que se venderá más en Barcelona que en Valencia y espera que la facturación sea elevada también en Madrid.
Mercadona, además, compró hace unos meses unos terrenos ubicados en el término municipal de Ripollet (Barcelona) para construir allí el segundo almacén en la provincia de Barcelona dedicado a atender pedidos a través de Internet. Estos dos almacenes en red -colmenas- darán servicio a Barcelona y a los municipios de la zona norte del Área Metropolitana.
Mercadona ganó 593 millones en 2018, el 84 % más, un ejercicio en el que creó 1.800 nuevos empleos y aumentó sus ventas un 6 %, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros. El grupo invirtió 1.504 millones, un 50 % más que en el ejercicio anterior, de los 962 millones han sido para apertura de nuevas tiendas, 257 millones en automatización de logística, 225 millones en transformación digital y 60 millones en Portugal.