Mollet del Vallés

Mueren dos trajadores tras resultar intoxicados en una empresa química

Imagen de los trabajadores antes del accidente laboral el pasado lunes
Imagen de los trabajadores antes del accidente laboral el pasado luneslarazon

BARCELONA- El pasado lunes, tres trabajadores de una empresa química de Les Franqueses del Vallès resultaron gravemente heridos. Dos de ellos no han podido sobreponerse a las heridas y han fallecido, mientras su compañero permanece ingresado en el Hospital de Sant Pau en estado crítico. Así lo comunicó ayer CC OO en su página web, sindicato al que estaban afiliadas la víctimas.

Sobre las 12.00 horas del pasado lunes, los tres hombres se encontraban realizando trabajos de construcción en un depósito de la compañía cuando por motivos que aún no se conocen se desvanecieron. Todo apunta a que los empleados pudieron inhalar algún tipo de tóxico ya que el tanque había sido limpiado días antes. Los tres sufrieron una parada cardiorespiratoria y seis de sus compañeros que acudieron a auxiliarlos resultaron heridos leves.

Los Bomberos lograron asegurar la zona tres horas más tarde del accidente laboral y mientras tanto los heridos fueron traslados por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital de Sant Pau, al de Granollers y al de Mollet del Vallès.

El sindicato, además de transmitir el pésame a los familiares de las víctimas mortales y apoyo a la familia del trabajador que sigue crítico, exigió a la Generalitat que investigue lo ocurrido. «CC OO insta a la Administración catalana a agilizar los trámites para esclarecer las circunstancias del accidente y depurar responsabilidades», apuntó el su comunicado el sindicato. Y exigió a la empresa química a «aplicar todas las medidas de prevención y de seguridad oportunas para que no se vuelva a producir ningún accidente más» sin descartar tomar medidas legales ante los hechos.