MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Suspenden el desalojo de un piso «okupa» del Raval para evitar que vuelvan los narcos

Entidades y vecinos consiguen que el Consistorio paralice de momento el desahucio

  • Una imagen del acto que se realizó ayer en el barrio del Raval, con unos vecinos muy movilizados contra el problema del narcotráfico / La Razón
    Una imagen del acto que se realizó ayer en el barrio del Raval, con unos vecinos muy movilizados contra el problema del narcotráfico / La Razón

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2018. 08:22h

Comentada
J. Planes .  6/6/2018

Justo en el mismo día en el que se desmanteló un narcopiso en Mollet del Vallès, con la detención de dos personas, volvió a salir la polémica por este asunto en el barrio del Raval de Barcelona.

Se unieron varias entidades, como Acció Raval, Stop Desahucios Raval, y también vecinos del barrio, pidieron a las administraciones y también al propietario, Bbva, que paralicen el desahucio previsto para mañana del piso donde actualmente viven unos estudiantes que se instalaron en noviembre.

El objetivo de estas entidades y vecinos está claro. Es evitar que la vivienda se convierta en un narcopiso, la gran polémica del barrio en los últimos meses.

Situación actual

En rueda de Prensa, el miembro de Acció Raval Ángel Cordero, desde que los estudiantes entraron en el piso la vivienda ha dejado de ser un nido de narcotraficantes, a diferencia de otros domicilios del barrio.

El acto surgió efecto, y fuentes de Bbva confirmaron que el Ayuntamiento de Barcelona nos pidió suspender el desalojo por tener más tiempo y hallar una solución». «Era el epicentro de la problemática que teníamos», denunció por su parte una vecina.

El piso está situado en la calle Riereta 3, y la «okupación» vecinal tuvo lugar en noviembre del año pasado, con el objetivo de evitar que los narcotraficantes regresaran al piso.

De hecho, uno de los actuales residentes de la vivienda explicó que «después de mucha tensión, los narcos acabaron por marchar, aunque alguna vez todavía la gente llama a la puerta para pedir droga».

El mismo estudiante sentenció que «el narcotráfico es una cara de la especulación inmobiliaria a la que está sometida Ciutat Vella», y reivindicó que la demanda de los vecinos es que todos los locales adquiridos con dinero público se destinen a aumentar el parque público de vivienda. Y reivindicó un alquiler social, un caso que el Consistorio está estudiando.

Por su parte, el miembro de Stop Desahucios Raval Iñaki García alertó de que los vecinos están dispuestos a volver a ocupar el local antes en el caso de que haya peligro que vuelvan los narcotraficantes

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs