Iñaki Zaragüeta

Bienvenidos a los eventos

La Razón
La RazónLa Razón

Cómo me gusta. Me encanta ver al alcalde Valencia, Joan Ribó, también al presidente de la Generalitat cantar las excelencias del acontecimiento deportivo que, en una semana, se disputará en la Plaza de Toros de Valencia: la eliminatoria frente a la Alemania correspondiente a la Copa Davis de Tenis. Ver para creer. Todavía resuenan en mis oídos los exabruptos que desde la oposición se lanzaron contra los eventos deportivos promovidos por los Gobiernos del PP, tales como La Copa América, la Fórmula 1, el Concurso de Hípica y demás, y que tantas consecuencias positivas generaron para nuestra ciudad.

Como expresaba ayer mi admirada colega María José Grimaldo en Las Provincias, yo añado las admiraciones y el plural ¡bienvenidos al club de los partidarios de los grandes eventos! y felicidades por el cambio de actitud, especialmente por la

aceptación entusiasta de aportar 330.000 euros por parte del Ayuntamiento, que no pagará la Generalitat, y los 150.000 con los que sí colaborará la institución presidida por Ximo Puig.

¿Ahora qué? ¿ahora son buenos a pesar de que cuesten dinero al erario? Pues sí, igual que antes. El error de Francisco Camps, en mi opinión, no fue traer la F-1, sino proclamar que no costaría un euro a las arcas públicas. Si hubiera expuesto la necesidad de poner los 20 millones de euros, probablemente seguiría celebrándose en el mejor escenario del campeonato automovilístico. Como continúa en Barcelona, por poner un ejemplo.

Para terminar aunque me repita, no me queda más que cantar el saludo de Miguel Ríos en sus conciertos ¡Bien venidos!. Así es la vida.