MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bonig insta a Puig a convocar elecciones porque el «Botànic» está agotado

Oltra asegura que no hay motivos para un adelanto electoral: «No hay problemas en el Gobierno»

  • El PPCV celebró ayer en Bellús el encuentro de verano con NNGG. Bonig estuvo acompañada por la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, el diputado y secretario provincial del PP, Vicente Betoret, entre otros
    El PPCV celebró ayer en Bellús el encuentro de verano con NNGG. Bonig estuvo acompañada por la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, el diputado y secretario provincial del PP, Vicente Betoret, entre otros
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de agosto de 2018. 20:35h

Comentada
A. M. / Efe.  Valencia. 5/8/2018

Bonig, no teme a un adelanto electoral. La última encuesta del CIS, que coloca al PSOE como el partido más votado por primera vez desde 2009, no le ha hecho cambiar su discurso. «El Botànic está agotado y la Comunitat debe volver a la senda de prosperidad que dejó el PP». La popular instó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que convoque elecciones autonómicas.

«Los valencianos no pueden estar ni un día más bajo un gobierno que todos los días renueva su traición a la Comunitat: arrebatándole la libertad educativa y lingüística, permitiendo que nos quiten la financiación que nos corresponde, incrementando las listas de espera, dejando en un limbo a 30.000 dependientes, dilapidando el dinero del empleo y de los emprendedores y dedicándose a rescatar a los suyos y montar chiringuitos».

El jefe del Consell aseguró el pasado viernes que no tiene motivos para adelantar la convocatoria, prevista para finales de mayo, aunque admitió que las «circunstancias políticas» pueden cambiar.

Sin embargo, la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, tiene mucho más clara esta cuestión. En una entrevista a Efe, descartado que vaya a producirse un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, porque se trata de una herramienta que se utiliza cuando un Ejecutivo «tiene problemas, pero si está gobernando bien, las elecciones no se adelantan».

Según Oltra, el actual Consell tiene muchos proyectos en marcha que no se pueden dejar a mitad hacer, entre otras cosas porque quedarían «muy mal» con la gente que ha estado trabajando en ellos.

Oltra: «La imputación no implica autonomáticamente la dimisión»

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ofreció ayer una teoría mucho más laxa sobre cuándo debe dimitir un cargo público que esté imputado. Aseguró que la «línea de la ética» en la política no deberían marcarla los tribunales y rechazó el «automatismo de que si se está imputado hay que dimitir, porque hay muchas casuísticas». Durante una entrevista a Efe, prefirió no pronunciarse sobre del ex presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, imputado en la operación Alquería.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs