Sociedad

El segundo premio deja 750.000 euros en Benijófar y 75.000 euros en Carlet

Una familia agraciada con un quinto de Navidad repite suerte con diez décimos de El Niño

A una familia de Benijófar el roscón de Reyes le supo ayer mucho mejor. Los 750.000 euros que dejó el segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño (18.442) en esta localidad y los 75.000 euros en Carlet, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, fueron el mejor punto y final para las fiestas navideñas.

Las 50 series del 18.442 se vendieron en administraciones y despachos de poblaciones de 25 provincias que cubren toda la geografía española. En Benijófar, una población de 3.500 habitantes, el estanco situado en el número 5 de la calle Ramón y Cajal vendió una serie del 18.442, por lo que repartió 750.000 euros.

Suerte por partida doble

Los poseedores de estos diez décimos son una familia residente en la población, y que ya resultó afortunada en el pasado sorteo de Navidad, al conseguir 60.000 euros de un quinto premio adquirido en esta misma administración.

Fernando, marido de la administradora del estanco, comentó que lso miembros de esta familia estaban «desbordados» por la alegría. «Vinieron rápidamente al estanco, que estaba cerrado, tanto los niños, los adultos y la abuela». Algunos incluso lo celebraron con champán en pijama en la calle, según relató.

La dueña del estanco, Inmaculada Jiménez Ortega, se enteró del premio mientras estaba en misa al ver que su teléfono móvil no paraba de sonar.

En Carlet, una droguería situada en el número 75 de la calle Colón vendió un décimo del 18.442, también por máquina automática, por lo que repartió 75.000 euros.

Las administraciones de lotería de la Comunitat Valenciana, donde el primer premio del sorteo de El Niño se ha vendido en 19 ocasiones, tenían consignados casi 620.000 billetes, por un importe superior a los 123 millones de euros, lo que supone una media de 24,93 euros que jugó cada valenciano.

Los agraciados podrán gastar parte del premio en las rebajas que comienzan hoy en toda la Comunitat Valenciana. Las grandes superficies abren hoy sus puertas con la previsión de aumentar un siete por ciento el número de visitas del año anterior y batir todos los récords por coincidir con una apertura de festivo.