Valencia

Fabra tramite tranquilidad a los alcaldes afectados por seismos

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha querido trasladar hoy un mensaje de «tranquilidad» a los alcaldes de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, tres de los municipios más afectados por el episodio de movimientos sísmicos que sacude la zona desde hace aproximadamente un mes.

Así lo transmitió ayer Fabra a los regidores de Vinaròs (Juan Bautista Juan), Benicarló (Marcelino Domingo) y Peñíscola (Andrés Martínez), a los que ofreció «toda la información al alcance» del Gobierno valenciano sobre la planta del almacén subterráneo de gas natural y los más de 400 terremotos sucedidos en el Golfo de Valencia desde el pasado 8 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo valenciano les ha indicado que la Generalitat «trabaja sobre el asunto en coordinación con el Ministerio de Industria y que éste ha garantizado que la actividad en la planta de gas está suspendida», según explicó tras la reunión.

Fabra anunció, además, la apertura de una «ventanilla única» en la página web del 112 Comunitat Valenciana para que los ciudadanos dispongan de «toda la información posible» al respecto y planteen sus cuestiones, y así generar «serenidad» en la población.

Avanzó que, en la reunión convocada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pondrá «sobre la mesa todas las inquietudes» que los dirigentes de los municipios afectados le han transmitido.

Por otra parte, el también presidente del Partido Popular de la Comunitat, aseguró ayer que los indicadores económicos «permiten hablar de cambio de ciclo y que sólo la estabilidad política del PP garantiza la recuperación económica de la Comunitat».

Fabra hizo estas declaraciones tras clausurar en Castellón la Convención «La nueva realidad económica» organizada por el partido en esta provincia, en la que ha participado el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte.

El presidente aseguró que después de hablar «tanto tiempo de aspectos negativos, de medidas de ajuste y de contención, hoy podemos hablar de otras cuestiones fruto del acierto del PP».

Aseguró que «por primera vez en muchos meses, podemos hablar de economía con esperanza y seguridad».

Las cosas «están mejorando», y agregó que este año las inversiones del Estado en la Comunitat son «claramente productivas y demuestran un importante grado de compromiso.