MENÚ
miércoles 19 junio 2019
09:56
Actualizado

Fabra traslada a Beteta que la necesidad de una «financiación adecuada»

  • Fotografía facilitada por la Generalitat de la audiencia que ha mantenido el president Alberto Fabra (i) con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta
    Fotografía facilitada por la Generalitat de la audiencia que ha mantenido el president Alberto Fabra (i) con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2014. 15:28h

Comentada
Valencia. 17/6/2014

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha trasladado al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la "necesidad de contar con una financiación adecuada", dentro del marco de la negociación del nuevo modelo, "en el que todos los españoles sean tratados por igual y puedan asumir los gastos en materia de sanidad, educación y políticas sociales".

Fabra ha recibido al Secretario de Estado de tras participar en el desayuno de trabajo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha pronunciado una conferencia el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este encuentro le ha comunicado que la Generalitat "tiene como prioridad cumplir sus compromisos con los ciudadanos" y por ello, su "principal preocupación" son los pagos dirigidos a cubrir los gastos derivados de los servicios fundamentales de los valencianos.

En este sentido, le ha recordado la infrafinanciación que según todos los expertos padece la Comunitat Valenciana y la "necesidad de alcanzar, lo antes posible, una solución a estos problemas para el conjunto de las autonomías".

Finalmente, ha agradecido la "sensibilidad del Gobierno de España" hacia la Comunitat Valenciana y ha valorado la llegada de más de 936 millones de euros del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), "que dan respuesta a las peticiones realizadas reiteradamente desde el Consell".

Asimismo, la Generalitat ha destacado que el secretario de Estado ha felicitado a Fabra por la labor que está realizando el Consell en la contención del gasto público.

Destacamos a esta hora

La Razón te recomienda estas cinco historias para estar informado a esta hora.

Últimas noticias