Alicante

FGV licita la renovación de varios componentes de los primeros tranvías

La Razón
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VALENCIA- La ciudad de Valencia recuperó el tranvía en 1994. Parte de la flota actual, concretamente 25 unidades del modelo de Siemens serie 3.800 lleva casi 20 años circulando, un periodo de tiempo en el que se hace necesaria le renovación de varios de sus componentes. Actualmente prestan servicio en la Línea 4 (Mas del Rosari- Doctor Lluch).

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha dividido en cuatro paquetes la licitación de diferentes parte de los convoyes. La primera afecta a los rodamientos de los «bogies», la segunda a los reductores, la tercera a los equipos de freno y el último a los enganches automáticos. El importe total asciende a 559.700 euros, sin IVA.

Por otra parte, el BOE publicó ayer la ya anunciada licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la línea ferroviaria Valencia- Alicante, el denominado Tren de la Costa, y el de la conexión ferroviaria con Torrevieja. El presupuesto de licitación los trabajos es de 1.075.760 euros y el plazo de contrato es de 24 meses.

El Ministerio de Fomento y la Generalitat pactaron la ejecución de esta infraestructura en octubre de 2011.