MENÚ
sábado 24 febrero 2018
05:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Fiscalía investiga al ayuntamiento socialista de Paterna por la encomienda de mantenimiento

G. PALAU.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de enero de 2017. 21:26h

Comentada
G. PALAU.  Valencia. 29/1/2017

La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal al Ayuntamiento de Paterna por la encomienda del mantenimiento de las vías públicas a una empresa, por un montante de 850.000 euros, a pesar del informe desfavorable de la secretaria general del consistorio.

En su escrito, fechado el pasado 13 de enero, la Fiscalía recoge la denuncia presentada por el grupo municipal del PP en Paterna, y considera que se pone de relieve que los hechos pueden ser constitutivos de delito.

El grupo municipal del PP en Paterna denunció ante la Fiscalía que el Ayuntamiento aprobó, en el pleno celebrado el pasado 30 de noviembre, con los votos del PSPV y Compromís y en contra del resto de grupos, encargar a la empresa pública GESPA SLU el desarrollo de una encomienda para el mantenimiento de vías públicas con un coste anual de 876.659,21 euros.

El PP señala en el escrito que en fecha del 25 de noviembre la secretaria general del Ayuntamiento de Paterna emitió un informe desfavorable a la aprobación de dicha encomienda, argumentando que el informe no reunía los «requisitos acreditativos necesarios para la adopción del acuerdo en los términos que se propone».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs