Banco Popular

La Fiscalía investiga la gestión de Iturriaga en Banco Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Fiscalía valenciana abrió diligencias para investigar si los hechos descritos en la denuncia que presentó la Plataforma de Afectados de Banco de Valencia contra el exadministrador provisional de la entidad, José Antonio Iturriaga, pueden ser constitutivos de delito.

La asociación acusa a Iturriaga por delitos societarios, malversación de fondos, falsedad documental, corrupción entre particulares y prevaricación. Por ello, reclamó que se tomase declaración al presidente de Caixabank, Isidro Fainé, al ser la entidad que compró Banco Valencia por un euro y que completará la integración del banco valenciano la última quincena de este mes.

La Plataforma presentó la denuncia a mediados de junio, después de que la junta de accionistas certificase la desaparición del centenario Banco Valencia.

La asociación argumentó que la venta del banco se realizó con rapidez y prescindiendo del procedimiento legal establecido y favorecido por las actuaciones que Iturriaga ha efectuado dentro del propio banco y desde su órgano de administración, tendentes a la descapitalización de la entidad. Añadieron que las decisiones también perjudicaron a socios y accionistas.