Parlamento Regional

Los recortes en la partida para la uniformidad de Les Corts alejan las ofertas

La Razón
La RazónLa Razón

La Mesa de Les Corts se reunió ayer para cerrar el curso parlamentario antes de las vacaciones veraniegas y revisar asuntos pendientes.

Entre ellos, tuvieron conocimiento del concurso para la renovación de los uniformes del personal del Parlamento, concretamente 212 trajes y doce uniformes, por algo más de 65.000 euros.

Dicho concurso suele tener una periodicidad bienal y en relación al aprobado hace dos años, las partidas presupuestarias se han reducido en un 33 por ciento. Ello ha hecho, que la afluencia de ofertas que se presentaba en años anteriores para llevarse este goloso concurso, se hayan visto menguadas a menos de la mitad, y que alguna de las grandes firmas de «siempre» no haya optado a esta nueva edición del concurso para el vestuario del Parlamento.

Mientras la Mesa estaba reunida, el secretario de los socialistas, Ximo Puig, anunció que iba a solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente, petición que, según pudo saber LA RAZÓN, será rechazada.

Por otra parte, la Mesa de Les Corts aprobó que decayeran todas las proposiciones no de ley pendientes, tal y como marca el reglamento, por lo que tendrán que ser reformuladas cuando comience el próximo periodo de sesiones, entre ellas, la polémica proposición del PP para que la Real Academia revise su definición del término «valenciano».

La Mesa también dio el visto bueno a la nueva situación del diputado no adscrito, Rafael Blasco, y de los medios que le otorga el reglamento para el desempeño de sus funciones.