Comunidad de Madrid

Los turistas gastan 30 euros para comer en la playa y 20 en el centro

La costa tuvo más ocupación durante Semana Santa

Los turistas gastan más dinero en comer en la zona de playa que en el centro de Valencia
Los turistas gastan más dinero en comer en la zona de playa que en el centro de Valencialarazon

Los turistas que visitaron Valencia en Semana Santa gastaron una media de 30 euros al día en los restaurantes situados en la zona de playa, mientras que el impacto económico en los establecimiento ubicados en el centro de la ciudad fue menor, con un gasto medio de 20 euros diarios.

Estos son algunos de los datos de un sondeo realizado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) entre las empresas asociadas, que señala que el balance en playas de la provincia como Cullera, Gandía o El Perelló mejoró los resultados de 2012.

Para los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, la Semana Santa tuvo un impacto muy reducido en la actividad diaria de los establecimientos hosteleros, ya que los valencianos suelen realizar salidas o excursiones a segundas residencias o a otros lugares de la Comunitat Valenciana.

Por ello, la presencia de clientes en estos establecimientos se basó principalmente en el turismo extranjero que visitó estos días la ciudad, con un gasto medio de 20 euros por persona y día.

Por el contrario, los restaurantes ubicados en la zona de la playa de la ciudad de Valencia funcionaron todos los días a plena ocupación.

En estos casos, el perfil del cliente de los restaurantes de playa se basa principalmente en el cliente nacional, sobre todo visitante de la Comunidad de Madrid, y en cuanto gasto medio, se sitúa alrededor de los 30 euros.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, destaca el impacto positivo de la Semana Santa en los establecimientos hosteleros de localidades turísticas como Gandía, Cullera, o El Perelló, donde la temporada ya ha sido calificada como mejor que la del pasado año 2012.

La clave fue la buena climatología. Los turistas nacionales acudieron a la Comunitat Valenciana a pasar sus días de asueto, puesto que fue una de las pocas Autonomías en las que lució el sol durante Semana Santa.