Valencia

Maestro Gozalbo-Conde Altea triunfa: mejor falla infantil e Ingenio y Gracia

El monumento infantil de la comisión, obra de Iván Tortajada, logra el premio por partida doble en una jornada en la que sus vecinos, Almirante Cadarso-Conde Altea, se embolsan por cuarta vez el ninot indultado

El ninot de Almirante Cadalso - Conde Altea que esquivará el fuego
El ninot de Almirante Cadalso - Conde Altea que esquivará el fuegolarazon

El monumento infantil de la comisión, obra de Iván Tortajada, logra el premio por partida doble en una jornada en la que sus vecinos, Almirante Cadarso-Conde Altea, se embolsan por cuarta vez el ninot indultado

La Falla Maestro Gozalbo - Conde Altea, obra del joven Iván Tortajada» fue elegida anoche el mejor monumento infantil de las Fallas 2018 en la sección Especial. Le siguieron en la lista la falla de José Gallego elaborada para Convento Jerusalén y la comisión Duque de Gaeta - Poble de Farnals, en tercer lugar, con el trabajo de Julio Monterrubio. Además, la falla ganadora se embolsa el galardón de Ingenio y Gracia.

Los resultados se confirmaron en la tradicional rueda de prensa que convoca Junta Central Fallera todos los 15 de marzo por la tarde. Su presidente, Pere Fuset, leyó los fallos del jurado categoría por categoría, hasta llegar a la ansiada secci-ón especial de l sector infantil.

Tras la lectura del veredicto, Fuset, acompañado de las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, visitó el monumento vencedor. Posteriormente asistió a las labores finales del montado de la falla del Ayuntamiento.

El monopolio de Almirante

La comisión Almirante Cadarso - Conde Altea logró ayer por cuarto año consecutivo ganar el premio al ninot indultado. Se trata de «En busca del Dorado», obra del artista encargado de realizar la falla para la comisión, Manolo Algarra.

Desde el momento en que se abrió la Exposición del Ninot, la figura de Almirante Cadarso - Conde Altea se posicionó como una de las más serias candidatas a conseguir el galardón. Sus formas realistas y detalladas le hicieron ganarse el cariño del público desde bien temprano.

Una amplia distancia de votos avalan el éxito rotundo del ninot ganador: 12.097 para este grupo escultórico, frente a los 6.615 del segundo clasificado, de la comisión Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir. Con esta cuarta victoria seguida, la falla confirma su monopolio en esta parte de la fiesta fallera.