Valencia

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia

El segundo potro de cebra del año ya está en su manada con su hermano de tan sólo dos meses

Cría de cebra nacida en el Bioparc
Cría de cebra nacida en el Bioparclarazon

Esta semana Bioparc Valencia ha tenido otra alegría, en este caso, por el nacimiento del segundo potro de cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) en la manada de esta especie que habita la sabana del parque. Su padre es Zambé, que llegó desde el Safari de Peaugres (Francia) en 2012 y que ha demostrado su rol reproductor durante todos estos años. La madre es Lucy que se trasladó desde Copenhagen Zoo (Dinamarca) en 2007 y que por estas fechas hace un año también se puso de parto.

La evolución de la pequeña cebra está siendo muy positiva y natural, como suele ser habitual en la especie, y podemos verla siguiendo a su madre y mamando con total normalidad. Estos primeros días, es realmente enternecedor ver cómo interactúa con el resto del grupo, con su hermano nacido el pasado agosto y cómo llama la atención de las otras especies con las que comparte este espectacular recinto multiespecie: avestruces, marabús, ibis y rinocerontes.

Este nuevo nacimiento sigue situando a Bioparc como una reserva genética de esta emblemática especie africana incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “casi amenazada” (Near Threatened). Su distribución geográfica en la naturaleza es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia.