
Alicante
Un hombre mata a su mujer y a su hijo y después se suicida
La tragedia conmocionó ayer a los habitantes de Vila-real

Esta vez no había denuncias previas, ni orden de alejamiento, ni la familia pertenecía a lo que las encuestas denominan sector sociológico de riesgo. Lo cierto es que, pasadas las 9 de la mañana de ayer, la población de Vila-real quedó conmocionada al conocer que un hombre de 53 años había matado a su mujer, de 50 años, y a su hijo, de 10, y posteriormente se había quitado la vida lanzándose al vacío.
Este matrimonio, los dos de nacionalidad española, tenía una empresa de compra-venta de azulejos. Como no llegaban al trabajo tras pasar la hora habitual, el hermano del presunto asesino intentó comunicarse por el móvil y, al no obtener contestación, se acercó al domicilio, en el número 69 de la calle Rosalía de Castro, y pudo contemplar «in situ» cómo su hermano saltaba al vacío desde la buhardilla. Rápidamente avisó a la Policía.
Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar del suceso y, al entrar en la vivienda, se encontraron con el trágico cuadro: dos cadáveres y armas blancas, según la versión del alcalde, Juan José Benlloch, quien expresó su sorpresa y a quien le informaron que el autor de las muertes tenía cortes en las muñecas. Asimismo, según Efe, dijo que había hablado con los familiares y estos le han asegurado que el matrimonio se llevaba bien y sin problema e incluso para el próximo 1 de noviembre habían organizado una comida familiar.
El alcalde ha manifestado que era una familia «muy conocida» y uno de los concejales del Ayuntamiento de Vila-real es el padrino del niño de 10 años fallecido, que acudía el colegio Pío XII, situado junto a la vivienda.
Otro vecino del inmueble señaló a Efe que sobre las nueve de la mañana escuchó un «golpe muy fuerte» y salió al exterior pensando que se había producido un accidente de tráfico, aunque al acercarse ha visto que el hombre se había tirado al vacío desde la buhardilla.
Con el asesinato de esta mujer, ya son 41 las muertas a manos de sus parejas o ex parejas durante 2013, cinco de ellas este mes de octubre. Este caso no es el único en el que habría sido asesinado un menor, hijo de la víctima. El pasado 23 de septiembre, una mujer de 26 años murió apuñalada en su domicilio de Málaga, presuntamente por su ex pareja, un hombre separado de ella desde hacía meses y que acto seguido acabó igualmente con la vida del hijo de la víctima, menor de edad.
La última víctima de violencia machista contabilizada oficialmente habría tenido lugar el pasado 23 de octubre, en Torremenzanas (Alicante) donde una joven rumana de 26 años fue asesinada y posteriormente descuartizada, supuestamente por su pareja, un hombre de 37 años y nacionalidad española.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresó su repulsa por los crímenes machistas e hizo hincapié en la importancia de la denuncia porque puede salvar la vida de una mujer que está siendo maltratada.
También invitó a las víctimas y a sus allegados y familiares para que denuncien ante la sospecha de posibles malos tratos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar