Alcobendas

Alcobendas repartirá alimentos a las familias necesitadas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que va a repartir los alimentos que consigue a través del programa 'Llenamos la despensa' todos los meses, ante el aumento de demanda de este tipo de productos, a causa de la crisis económica que afecta al país y, en este caso, al municipio. Así lo han dado a conocer fuentes municipales a Europa Press que han manifestado que han decidido hacer el reparto, que hasta ahora era cada dos meses, una vez al mes, porque se han dado cuenta de que la gente no tiene para dos meses.

"La decisión es hacerlo aproximadamente cada mes", ha manifestado la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez. Además, Sánchez ha apuntado que "el Ayuntamiento de Alcobendas ha aumentado la partida que daba para este programa en un cien por cien", algo que beneficiará de forma importante a las 310 familias que reciben ayuda a través de este programa. Cumplen algunos requisitos para recibir los alimentos como tener a todos sus miembros en el paro o cobrar la Renta Mínima de Inserción.

Por otro lado, la concejal ha destacado que las recogidas de alimentos continuarán de forma puntual ya que es "difícil mover muchas veces al año a los vecinos". No obstante, ha agradecido "de corazón"como se vuelcan cada vez que hay una recogida de 'Llenamos la despensa'.

Asimismo, ha querido dar las gracias a todos los voluntarios que participan en la recogida de los alimentos y otros productos básicos. Por otro lado, ha explicado que aunque no haya recogidas, los ciudadanos pueden llevar los alimentos en cualquier otro momento.

Las cajas de comida que lleva el Consistorio a estas familias dependen del número de miembros de la misma y de la edad de estos. Así, si hay niños pequeños reciben leche adecuada. También las cajas contienen aceite de oliva, aceite vegetal, pañales, legumbres, pasta o artículos de higiene, entre otros.

En el próximo reparto, que se realizara alrededor del 20 de diciembre se incluirán productos típicos de la Navidad, con el objetivo de que "todos los vecinos de Alcobendas puedan disfrutar de estas fiestas2, ha puntualizado la concejal.

'Llenamos la despensa' es un programa del Ayuntamiento de Alcobendas para ayudar a familias que pasan por un periodo de necesidad transitoria. Reciben la ayuda aquellas familias empadronadas en la localidad con todos sus miembros en paro y que no perciben prestación o subsidio.

Este programa comenzó en 2009 de forma temporal y transitoria y desde entonces ya se han llevado a cabo numerosas recogidas de alimentos, con la colaboración de empresas del municipio, de voluntarios de la localidad y de Protección Civil.