MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
08:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sabanés: «El árbol había sido revisado esta semana»

La alcaldesa de Madrid lamenta la muerte del menor, nacido en Colmenar Viejo

  • Manuela Carmena e Inés Sabanés durante sus declaraciones tras el suceso
    Manuela Carmena e Inés Sabanés durante sus declaraciones tras el suceso / Rubén Mondelo

Tiempo de lectura 2 min.

25 de marzo de 2018. 13:14h

Comentada
Paula Poveda Madrid. 24/3/2018

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha lamentado la muerte hoy de un niño de cuatro años por la caída de un árbol en el parque de El Retiro y ha explicado que el pequeño procedía de la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El padre del menor ha sufrido una crisis de ansiedad tras el suceso y ha sido atendido por los servicios de emergencia.

Según ha explicado Sabanés, que ha realizado las declaraciones a los medios junto a Manuela Carmena, el árbol que ha provocado la muerte al menor era un pino de mediana edad y que había sido revisado esta misma semana.

La delegada de Medio Ambiente también ha dicho que el parque ha sido cerrado a pesar del protocolo, que sólo obliga a su clausura cuando se activa la alerta roja, es decir cuando el viento supera los 85 kilómetros por hora. Sabanés también ha explicado que en el momento del suceso las áreas infantiles estaban balizadas y cerradas ante las fuertes rachas de viento.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que los responsables del Gobierno municipal están "consternados y apenadísimos" por el accidente.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre también de otros cinco grandes parques de la ciudad, recintos que permanecerán clausurados al menos hasta el lunes, este incluido.

El Consistorio ha informado a través de un comunicado del cierre de la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho.

Estos parques y el Retiro permanecerán cerrados hasta el próximo lunes, cuando el Ayuntamiento informará sobre su situación para los próximos días.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs