MENÚ
sábado 15 junio 2019
12:42
Actualizado

Cifuentes, partidaria de equiparar los sueldos de las Fuerzas de Seguridad

La presidenta madrileña considera que es «injusto» que cobren menos y que es una «asignatura pendiente»

  • La presidenta regional, Cristina Cifuentes,
    La presidenta regional, Cristina Cifuentes,

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2017. 14:25h

Comentada
17/10/2017

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha celebrado que Ciudadanos se sume a la reivindicación que ella lleva años planteando para que se equiparen los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los de los policías locales y autonómicos, porque es "injusto" que cobren menos.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno Cifuentes se ha referido a la proposición no de ley que el PP ha presentado en la Asamblea para reconocer la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a la que Ciudadanos ha presentado una enmienda para pedir que se equiparen sus salarios a los de otras fuerzas de seguridad locales o autonómicas.

Cifuentes ha dicho alegrarse de que Cs plantee esta cuestión, y ha recordado que ella ya lo lleva pidiendo desde que fue delegada del Gobierno en Madrid, desde 2012.

"Es injusto, nadie comprende que la Policía Nacional y la Guardia Civil reciban mucha menos retribución que un policía local, un mosso o un ertzaina. ¿Alguien cree que un policía nacional o un guardia civil realiza un trabajo inferior?", se ha preguntado.

La equiparación salarial, ha seguido diciendo, es una "asignatura pendiente" y ha confiado en que el Gobierno central pueda llevarla a cabo. "No se trata de bajar los sueldos a los policías locales o autonómicos, sino de que la Policía Nacional y la Guardia Civil estén mejor retribuidas".

No obstante ha recordado que la proposición no de ley de la Asamblea de Madrid no es más que una "declaración voluntarista" sin ningún valor vinculante, y que el Gobierno regional no tiene competencias en esta materia, que corresponden únicamente al Ejecutivo central. "Pero es una manera de poner en valor la labor extraordinaria que hacen", ha afirmado.

Efe

Últimas noticias