Videos

Cuatro apuñalados muy graves por dos reyertas en San Blas y Carabanchel

La Policía Nacional investiga para tratar de detener a los agresores de las mismas

Los hermanos heridos en San Blas acudieron al ambulatorio de García Noblejas
Los hermanos heridos en San Blas acudieron al ambulatorio de García Noblejaslarazon

Cuatro heridos graves en dos reyertas distintas y en menos de 14 horas. La Policía Nacional tiene abiertas sendas investigaciones para tratar de identificar a los agresores de las mismas. La última fue a eso de las 18:00 horas de ayer en la calle de los Lenceros, 13.

Cuatro heridos graves en dos reyertas distintas y en menos de 14 horas. La Policía Nacional tiene abiertas sendas investigaciones para tratar de identificar a los agresores de las mismas. La última fue a eso de las 18:00 horas de ayer en la calle de los Lenceros, 13. Aquí, una familia de origen español protagonizó una fuerte reyerta, al parecer sólo entre ellos, que dejó a dos hermanos heridos de gravedad. Se trata de un varón de 19 años y otro de 26. Ambos, según un portavoz de Emergencias-Comunidad de Madrid, presentaban heridas de arma blanca. No llamaron al teléfono de emergencias 112 sino que acudieron por su propio pie al Centro de Salud que está en la calle Hermanos García Noblejas, 168. Allí, fueron atendidos primero por personal del centro sanitario pero, dado la gravedad de las lesiones, acudieron al lugar varias UVI del Summa.

Los facultativos se encontraron con un varón de 19 años con una herida por arma blanca en el hemitórax derecho de cuatro centímetros de profundidad. tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde le practicarán distintas pruebas para determinar el grado de la lesión.

Su hermano, por su parte, de 26 años, tenía dos heridas graves. Una en la espalda de 3,5 centímetros de profundidad y otra en la zona del hipocondrio izquierdo. Esta última era de 15 centímetros pero no en profundidad sino en «paralelo» al cuerpo. Según un portavoz del Summa, el herido fue trasladado al hospital La Princesa, también en estado grave. La Policía Nacional trata de dar con el paradero de los miembros de la familia que, según las víctimas, fueron los autores de las puñaladas.

Por otro lado, a las 4:00 horas de la madrugada otra reyerta dejó otros dos heridos graves en Carabanchel. Se trata de dos grupos que comenzaron una discusión que terminó a machetazos. Los heridos son de nacionalidad dominicana pero, aunque la Policía no descarta por el momento que se trate de un tema de bandas latinas, no parece que la investigación apunte a este extremo. Los efectivos del Samur-Protección Civil acudieron al lugar, donde se encontraron a un herido en la calle Alejandro Morán y a otro en la calle General Ricardos esquina avenida de la Plaza de Toros. Este segundo, de 28 años, presentaba una herida por arma blanca en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, así como otra en el abdomen que le provocó evisceración, es decir, la salida hacia el exterior de una parte de las vísceras abdominales. Fue intubado, estabilizado y trasladado muy grave al Clínico San Carlos. El otro herido, también de 28 años, presenta fractura abierta en ambas piernas, heridas en el brazo derecho y otra penetrante en la espalda. Él fue trasladado al hospital 12 de octubre.