Sucesos

Apuñalado muy grave por un posible ajuste de cuentas

La Policía detuvo ayer al autor, de etnia gitana y 30 años, en Villaverde

Los servicios de emergencia y la Policía en el lugar del apuñalamiento/@EmergenciasMad
Los servicios de emergencia y la Policía en el lugar del apuñalamiento/@EmergenciasMadlarazon

La Policía detuvo ayer al autor, de etnia gitana y 30 años, en Villaverde.

Un posible ajuste de cuentas estaría detrás del grave apuñalamiento ocurrido ayer en Villaverde. El suceso ocurrió a eso de las 13:55 de la tarde en plena calle. Concretamente, en una plazoleta a la altura del número 34 de la calle Juan José Martínez Seco. La víctima es un hombre de 43 años, de nacionalidad española y el presunto autor, también español, era trece años menor. Este último, también de nacionalidad española, sería de etnia gitana, según fuentes policiales.

Al parecer sería él quien habría reclamado una determinada cuantía económica a su víctima y, según fuentes cercanas al caso, llevaría ya «bastante tiempo» esperando este pago que no acababa de llegar. Se desconoce el origen de esa transacción pero fuentes policiales barajan que se trata de algún asunto de estupefacientes, sin descartar otras opciones.

En cualquier caso, el agresor decidió zanjar el desencuentro por las bravas y sacó una navaja para apuñalar a su supuesto deudor para abandonar a la carrera el parque. Pero le había visto más gente. Cuando los sanitarios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar, se encontraron con la víctima en uno de los bancos del parque perdiendo gran cantidad de sangre. Presentaba tres heridas por arma blanca, según confirmó ayer una portavoz del Samur-Protección Civil. Dos debajo de la axila derecha, a la altura del hemitórax, y una tercera por debajo del pecho. Esta última sería la más grave ya que, al parecer, le ha afectado al pulmón derecho. Tras estabilizarle, los facultativos le trasladaron en estado grave al hospital 12 de Octubre, muy cerca del lugar de los hechos y donde sus profesionales trataban de salvarle la vida al cierre de esta edición.

Ya atendida la víctima, de forma paralela, los agentes de la Policía Nacional se centraron en la investigación del suceso. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y los testigos presenciales les describieron al autor de la tentativa de homicidio. Enseguida le localizaron en la calle Elche, cercana al lugar de los hechos (a menos de cinco minutos caminando).

El individuo iba andando y los agentes procedieron a darle el alto para su detención. El hombre fue trasladado a al comisaría de Usera-Villaverde, cuyos agentes investigaban si hay más implicados en el suceso, ya que el homicida podría haber estado acompañado. No obstante, con la detención del autor material del apuñalamiento, el caso está prácticamente cerrado a nivel policial. Mientras, la víctima sigue grave.