Política

Carabanchel

Detienen a un ciudadano chino como presunto asesino de una compatriota en Madrid

La Policía ha detenido en menos de ocho horas un hombre de nacionalidad china como presunto autor material del homicidio de una compatriota cometido ayer en el distrito de Carabanchel.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es un hombre, Meiqi Y., de 62 años y familiar lejano de la víctima, cuyo cadáver fue hallado por su hijo de 9 años en su casa del número 16 de la calle Zújar de la capital.

El servicio del 112 recibió una llamada sobre la una de la madrugada alertando de los hechos después de que el hijo de la fallecida se encontrara el cadáver desangrado. Al lugar del suceso, en el número 16 de la calle Zujar, se ha desplazado una unidad móvil del SUMMA y efectivos de la Policía.

A su llegada, se han encontrado con el cadáver de la mujer, de 35 años y de nacionalidad china. Al parecer, presentaba diversos heridas en los brazos, manos y abdomen. Los efectivos sanitarios solo puderon confirmar la muerte. La Policía Nacional encontró un martillo ensangrentado en el portal de la casa, por lo que cree que ha sido uno de las armas del homicidio. En un primer revisión, parece que no se trata de un robo.

Un vecino ha explicado a los agentes que vio a la mujer fallecida entraba por la mañana a casa con un varón chino, aunque no era su marido. No obstante, la Policía también busca a su esposo, que detenta varios negocios en Carabanchel, para conocer su testimonio.