MENÚ
martes 23 julio 2019
19:43
Actualizado

El Ayuntamiento de Alcalá exige cancelar las actuaciones de los raperos Kidd Keo y Kaidy Chain por su letras «machistas»

El PP también reclama la cancelación de estas actuaciones y critica al Consistorio por la controversia generada

  • Los polémicos raperos Kidd Keo y Kaydy Cain
    Los polémicos raperos Kidd Keo y Kaydy Cain

Tiempo de lectura 4 min.

25 de julio de 2018. 20:48h

Comentada
R.M.  25/7/2018

El Ayuntamiento de Alcalá ha exigido a la empresa Emotional Events, que organiza los conciertos de La Muralla, que cancele las actuaciones previstas para el 22 de septiembre de los polémicos raperos Kidd Keo y Kaydy Cain, cuyas letras han sido criticadas como "machistas" y "misóginas".

Por su parte, el PP también ha reclamado la "cancelación inmediata" de los conciertos de ambos raperos, al entender que sus letras son "machistas y homófobas", y ha afeado al Consistorio que estas actuaciones se hayan incluido en la programación de este evento.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha señalado este miércoles que el Gobierno local, una vez conocido el "cariz" de las letras de Kidd Keo y Kaydy Cain, ha realizado las gestiones necesarias para cancelar sus actuaciones.

"De forma inmediata, una vez conocida por el Gobierno municipal dicha contratación, exigimos a la empresa que rescindiera el contrato con esos raperos porque el Ayuntamiento de Alcalá está a la cabeza de la lucha por el pleno respeto de los derechos y la dignidad de la mujer y de las personas LGTB", ha puntualizado Aranguren.

La Concejal de Cultura ha añadido en un comunicado que los Conciertos de la Muralla son "un espacio de ocio en el que no cabe ninguna manifestación de discriminación por ninguna razón, empezando por las de género y orientación sexual".

A su vez, María Aranguren ha recordado que, según el contrato, la empresa adjudicataria tiene la posibilidad de realizar actividades musicales y espectáculos artísticos en el mes de agosto (fuera del periodo de Ferias y Fiestas) y en el mes de septiembre "siempre en común acuerdo con el Ayuntamiento".

PP: Sus letras son «machistas y homófobas»

El PP de Alcalá de Henares también ha pedido este miércoles la "cancelación inmediata" de la actuación en concierto de los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain en el ciclo de Conciertos en la Muralla, al entender que sus letras son "machistas y homófobas".

"Después de que en ediciones anteriores se anunciara la presencia de un condenado por enaltecimiento del terrorismo o de un artista que incitaba a la violencia contra las mujeres, este año también habrá polémica", han lamentado los 'populares' en un comunicado.

Estos artistas, según han expuesto desde el PP de Alcalá, "ya han sido rechazados en otros festivales y en otros municipios, precisamente por la gravedad de sus letras y sus vídeos".

Sin embargo, el portavoz del PP en el Consistorio, Víctor Chacón, ha criticado al Ayuntamiento por no velar por el cariz de las actuaciones de este evento y augurado que provocará que vuelvan "a los mismos líos a los que marchan las fiestas del tripartito".

"Alcala no puede servir de altavoz para quien intenta tirar por tierra la lucha de todos por la igualdad", ha señalado Chacón al tiempo que ha afeado al Ayuntamiento que la noticia aparezca cuando este miércoles se ha conocido su campaña contra las agresiones sexuales en las próximas ferias y que contará con diversas campañas de sensibilización.

"Mientras unos invierten el dinero en promocionar la igualdad y una educación basada en el respeto, otros se lo gastan en traer a Alcalá a quien promociona el machismo y la homofobia. Pedimos al Gobierno Tripartito de la cancelación inmediata de la actuación de estos raperos", han solicitado al Ayuntamiento.

A su juicio, todos los partidos políticos han sido capaces de "rechazar conjuntamente" este tipo de actuaciones y Alcalá "no puede pagar la falta de rigor y control de la concejala de Cultura".

La presencia de Kidd Keo ya generó polémica cuando se conoció que formaba parte del Festival Holika de Navarra mientras que el rapero Kaydy Cain tuvo que cancelar una gira en Galicia en 2016, tras la protesta de colectivos feministas.

Ep

Últimas noticias