MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Ángel Garrido será el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

Será presidente en funciones en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid

  • El consejero y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido
    El consejero y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2018. 14:27h

Comentada
Paula PovedaMarta Palacio Madrid. 25/4/2018

El consejero y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ostentará el cargo de presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Según ha sabido LA RAZÓN, Garrido es un "hombre de transición" hasta que se sepa si habrá moción de censura.

Ángel Garrido será presidente en funciones en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

A partir de ahora, según determina el Estatuto de Autonomía, la Presidenta de la Asamblea de Madrid, “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea, propondrá a ésta, uno de sus miembros, como candidato a la Presidencia de la Comunidad”.

El candidato propuesto, expondrá ante la Asamblea “el programa político del Gobierno que pretenda formar, y solicitará la confianza de la Asamblea. Si el Parlamento regional “otorgase por mayoría absoluta su confianza a dicho candidato, el Rey procederá a nombrarle Presidente de la Comunidad de Madrid”.

Si no se alcanza esa mayoría, se producirá una segunda votación 48 horas después, en la que bastará alcanzar una mayoría simple.

Hasta entonces, el actual Gobierno continuará en funciones.

La propuesta deberá formalizarse en el plazo máximo de quince días desde la comunicación de la vacante producida en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Adrados fijará la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta, y convocará el Pleno a tal fin.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs