MENÚ
martes 18 junio 2019
22:44
Actualizado

Heridos cinco policías en una redada en un bar de Tetuán

Los clientes golpearon y lanzaron objetos a los agentes durante la intervención

  • La gente rodea a un coche patrulla durante la redada en un bar de la calle san Enrique de Tetuán
    La gente rodea a un coche patrulla durante la redada en un bar de la calle san Enrique de Tetuán

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2018. 02:18h

Comentada
Laura L. Álvarez 26/3/2018

Cinco policías municipales resultaron ayer heridos en el marco de una intervención policial en un bar de Tetuán. Se trata del local de copas Sueños, situado en la calle San Enrique, de ambiente latino, muy conflictivo y conocido por los agentes que patrullan la zona. Los agentes se disponían a realizar una inspección en el interior tras reiteradas quejas vecinales. Para ello, con el objetivo de cachear y filiar a todos los que se encontraban en el interior, los agentes ordenaron que fueran saliendo a la calle.

Los clientes del bar no se tomaron bien la propuesta policial y decidieron emprenderla a golpes contra ellos y a tirarles objetos. El resultado fue cinco policías heridos que, al cierre de esta edición, estaban siendo atendidos en Asepeyo. Ante la violenta escena, los funcionarios pusieron refuerzos a los antidisturbios, que estaban en las procesiones.

Durante la trifulca, un ciudadano de origen argentino fue arrestado, según fuentes policiales, y tuvo que ser atendido por el Samur. Desde el sindicato CSIT se muestran «extremadamente preocupados» ante la oleada de atentados que están sufriendo los policías municipales tras la muerte del mantero de Lavapiés y exigen al Gobierno de Carmena un respaldo contundente a los agentes. Y es que además de La vapiés, el distrito de Tetuán es otro de los focos calientes.

En octubre, a petición de los vecinos, el Ayuntamiento solicitaba permiso a la Delegación de Gobierno de Madrid para instalar cámaras en el barrio de Bellas Vistas para evitar que continuara su degradación. El proyecto, que obtuvo los permisos necesarios y fue aprobado en Pleno, pretende blindar con más seguridad una zona que sus propios residentes califican como el Bronx de la capital. Sin embargo, la medida cayó en saco roto. Montserrat Galcerán, concejal presidente del distrito de Tetuán aseguró hace unos días que el consistorio no tiene dinero para un proyecto que, a su juicio, es «demasiado» y recomendó a los vecinos que solicitarán la petición de cámaras a través de los presupuestos participativos. Rita Maestre, portavoz del Ejecutivo municipal, tuvo que salir después a rectificar a la edil de Ahora Madrid y aseguró que no existe ningún problema presupuestario para instalar las cámaras.

Últimas noticias