MENÚ
sábado 23 junio 2018
22:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Investigan el intento de secuestro a un niño de 14 años en un colegio de Las Rozas

Todo sucedió ayer en una urbanización con seguridad. Se busca una furgoneta «roja, sin rótulo y con matrícula acabada en 8 K»

  • Los vecinos de la urbanización Molino de la Hoz difundieron por redes sociales lo ocurrido
    Los vecinos de la urbanización Molino de la Hoz difundieron por redes sociales lo ocurrido / Connie G. Santos

Tiempo de lectura 2 min.

09 de marzo de 2018. 05:01h

Comentada
Laura L. Álvarez Las Rozas. 8/3/2018

ETIQUETAS

La Guardia Civil de Las Rozas está investigando un presunto intento de secuestro a un adolescente de 14 años en las inmediaciones del colegio Logos de la localidad, situado en la calle Sacre, 2, dentro de la urbanización Molino de la Hoz. Según informan desde la Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación, el caso se basa en las manifestaciones que han realizado los padres del menor, y el propio joven, a las que se les ha dado «credibilidad» y, por tanto, se ha iniciado la investigación de forma profunda.

Al parecer, el adolescente tenía ayer un examen que finalmente no pudo hacer. Antes de entrar al colegio, hasta donde le había llevado en coche su madre, el joven se dio cuenta de que le faltaba un libro y, mientras su progenitora, se acercó al coche a por el mismo, el joven esperó a las puertas del centro. Allí, según denunció el joven más tarde, sufrió el intento de rapto. Un hombre le habría cogido del brazo para llevarle a una furgoneta. Serían sobre las 9:00 horas y el chico logró zafarse de su captor y refugiarse en el centro. Desde las redes sociales comenzaron a difundir la noticia y el Facebook de la urbanización lanzó un llamamiento para ayudar en la investigación después, aseguraban, de que la Guardia civil solicitara su colaboración de «manera urgente». Preguntaban a los vecinos y residentes en esta urbanización privada (con barrera y garita de seguridad en la entrada) si alguno había recibido «algún paquete o carta a través de una empresa de mensajería hoy 8 de marzo (por ayer) entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana». «También necesitan saber, si han visto una furgoneta de color rojo, de tamaño mediano, sin rotulación y con matrícula acabada en 8 K», explicaban.

A su vez, el colegio Logos también emitió una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que «fuera del recinto escolar» se ha producido «un incidente» con uno de los alumnos y que están efectuando las «investigaciones pertinentes». En el escrito, firmado por el gerente del centro, se adjunta a modo de recordatorio las normas de entrada y salida del centro, según dispone el reglamento de régimen interno. El Ayuntamiento, por su parte, se ha puesto a disposición de las familias y pedía «prudencia» para no generar alarma.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs