Madrid

La furgoneta negra que sigue a niños en Lucero

La Policía investiga dos denuncias de un club deportivo del barrio que asegura que el conductor de este vehículo intentó convencer a dos menores de que subieran

La calle del barrio de Lucero donde se cree que se produjeron los seguimientos
La calle del barrio de Lucero donde se cree que se produjeron los seguimientoslarazon

La Policía Nacional está investigando dos seguimientos realizados a dos niños en el madrileño barrio de Lucero por parte de un hombre que conducía una furgoneta negra a la salida de un entrenamiento deportivo

La Policía Nacional está investigando dos seguimientos realizados a dos niños en el madrileño barrio de Lucero por parte de un hombre que conducía una furgoneta negra a la salida de un entrenamiento deportivo, confirmaron fuentes policiales. Los hechos se produjeron las tardes de dos días de principios de este mes de octubre. Coincidían con la salida de los chicos de las instalaciones del Club Deportivo Lucero, en la confluencia de las calles Francisca Armada y Carlos Fuentes.

Las denuncias se interpusieron el 3 y 10 de octubre. Según informa a LA RAZÓN el Club Deportivo Lucero, en ese momento “alertamos a los padres a través de redes sociales para que tuvieran cuidado”. Lo que recoge la denuncia de la Policía Nacional es que , un hombre que conducía una furgoneta de carga marca Vokswagen Transporter T4 de color negro y las lunas tintadas siguió durante varios metros a dos menores de edad, pidiéndoles que subieron al vehículo, a lo que ellos se negaron.

El club ha pedido “máxima difusión y cuidado” con los niños. Además, se han puesto en contacto con diferentes clubs de la zona, como el CD Goya, Yébenes San Bruno, Juventud los Carmenes, Cantera y Ferilan “para poder proteger en medida de lo posible a los jugadores y sobre todo unirnos para poder coger a este individuo”.

Por su parte, la Policía Nacional ha emitido una nota informativa interna, publicada por ‘El Cierre Digital’, en el que se habla de una “sustracción en grado de tentativa” de dos menores de edad, ambos alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, sito en la calle Ocaña 191.