MENÚ
jueves 17 octubre 2019
00:48
Actualizado

La ministra Ribera dice que Bruselas ve una «provocación» los cambios en Madrid Central

"Nadie se explica que un primer paso tan tímido como Madrid Central haya sido deshecho frente a la tendencia de todas las ciudades europeas y del resto del mundo"

  • La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera
    La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2019. 15:25h

Comentada
R. M.  3/7/2019

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espetó este miércoles al nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que "lo coherente hubiera sido mantener Madrid Central mientras se buscan medidas más ambiciosas".

Así se expresó Ribera en declaraciones a la prensa tras intervenir en la presentación de un informe sobre sostenibilidad de Fundación Alternativas, en las que lamentó que el nuevo regidor municipal, además de no presentar medidas alternativas a la reversión de Madrid Central, haya acabado también con la peatonalización de la calle Galileo.

A este respecto, tras destacar que Martínez-Almeida le ha transmitido su compromiso con la lucha contra la contaminación y en favor de la calidad del aire, reconoció que "no esperábamos una cosa como esta".

"Ha abierto la caja de los truenos", advirtió la ministra, quien recordó que tanto Madrid como Barcelona tienen sendos procedimientos de infracción abiertos por parte de la Comisión Europea por la calidad del aire.

Por ello, alertó de que Almeida "tiene tiempo para reaccionar, pero es limitado", porque, según reveló, "tengo la impresión de que será muy pronto" cuando la Comisión tome medidas.

En esta línea, aseguró que el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, compañero de partido de Almeida, le ha transmitido su preocupación por este asunto.

"Nadie se explica que un primer paso tan tímido como Madrid Central haya sido deshecho frente a la tendencia de todas las ciudades europeas y del resto del mundo", añadió Ribera, quien sostuvo que Bruselas se toma esta actuación como "una provocación".

Por último, reiteró su propia preocupación porque "es de esperar que los responsables de los gobiernos municipales tomen decisiones coherentes, compatibles y conformes a la normativa comunitaria y nacional". "Las autoridades europeas, la prensa internacional y la mayor parte de los ciudadanos no damos crédito", sentenció. Sevimedia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs