MENÚ
martes 12 noviembre 2019
12:33
Actualizado

Las Naves del Matadero y el Español de nuevo juntos en abril

Natalia Menéndez y Luis Luque toman las riendas del Teatro Español y el proyecto de fusión con las Naves del Matadero

  • Martínez-Almeida (d) y Andrea Levy (i) conversan con la nueva directora del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez (c)
    Martínez-Almeida (d) y Andrea Levy (i) conversan con la nueva directora del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez (c) /

    Efe/Juan Carlos Hidalgo

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2019. 20:28h

Comentada
Juan Beltrán 18/10/2019

La noticia anunciada hace unas semanas se hizo efectiva ayer, Natalia Menéndez ya es la nueva directora del Teatro Español y de las Naves del Matadero, que vuelven a ser responsabilidad de la dirección del primer teatro madrileño. Estaba cantado que con un nuevo equipo en el consistorio el relevo de Carme Portaceli y Mateo Feijóo, elegidos por concurso público, era inminente.

La nueva directora y su adjunto Luis Luque acometerán la fusión de ambos espacios, una petición largamente reivindicada por la gran mayoría del mundo del teatro, “si bien no se hará efectiva hasta el próximo abril, puesto que se respetará la programación ya en marcha”, ha comentado Menéndez. Esta presentación ha contado con el respaldo de José Luis Martínez-Almeida y la delegada de cultura, Andrea Levy, que ha destacado que “esta fusión es una respuesta a la demanda del sector cultural y del público, devolver el teatro a las naves de matadero, de donde nunca debió salir”. Menéndez, que estará cuatro años al frente del proyecto, ha recordado que el Español “es parte de mi vida”. Afronta esta etapa como “un desafío apetecible, una aventura extraordinaria que me tomo con responsabilidad e ilusión desde el compromiso, con la intención de crear un referente de las artes escénicas, del pensamiento y otras formas creativas”. Pero aún quedan incógnitas como son los otros espacios públicos, el Fernán Gómez, el Price o el Conde Duque, sobre los que Levy afirmó: “Queremos dotarlos de personalidad propia, que sean claramente identificables por el público”, concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs