MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
03:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los 10 millones que garantizan la Copa Davis para 2019 y 2020

Los primeros cruces se disputarían en la Caja Mágica, pero la semifinal y la final en el Wizink Center.

  • La Caja Mágica y también el WiZink Center albergarían los partidos de la nueva Copa Davis. Foto: Connie G. Santos
    La Caja Mágica y también el WiZink Center albergarían los partidos de la nueva Copa Davis. Foto: Connie G. Santos

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2018. 07:55h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Madrid. 23/8/2018

ETIQUETAS

Restan quince meses para que Madrid albergue la primera edición de la nueva Copa Davis y las dos administraciones implicadas en su organización, Ayuntamiento y Comunidad, están volcadas en un evento que convertirá a Madrid durante la semana del 18 al 24 de noviembre de 2019 en la capital mundial del tenis. La Comunidad y el Ayuntamiento se han comprometido a aportar 4,5 millones de euros cada uno para la competición y el millón restante que exige la Federación Internacional de Tenis (ITF) llegaría de Ifema.

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, confirmó la información publicada el lunes por LA RAZÓN: «Madrid es una seria y firme aspirante a albergar la Copa Davis en 2019». E insistió: «Existe una posibilidad cierta de que Madrid pueda albergar este evento». Rollán ha asegurado que la Comunidad no va a escatimar ni medios ni esfuerzos en el apoyo económico, el transporte, las infraestructuras, la oferta hotelera y gastronómica y la hospitalidad. El portavoz del Gobierno de Ángel Garrido recordó que la ITF aprobó con un 71,43 por ciento de votos a favor el nuevo formato de la Davis impulsado por el grupo Kosmos y liderado por Gerard Piqué. El apoyo al proyecto de la Federación Española de Tenis (RFET) y las infraestructuras de la capital han sido decisivas para que la ITF designe próximamente a Madrid como sede de la competición que se disputará en 2019. Y no sólo eso, la capital también podría ser la sede de la siguiente edición antes de que el torneo salte a Estados Unidos en 2021. La ciudad francesa de Lille era la alternativa inicial a Madrid e Indian Wells (California) se convertirá en la sede de la tercera edición.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el mediador con Piqué, el máximo responsable de Kosmos, para refrendar lo que anteriormente era «una carta de declaración de intenciones» y se convirtiera en una apuesta firme de la ITF. Vista la predisposición de la Federación presidida por el estadounidense David Haggerty, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a aportar la cantidad antes citada junto al millón de Ifema. Esos diez millones servirían para garantizar financieramente el torneo en 2019 y en 2020. El impacto económico, superior a 200 millones de euros, y la generación de empleo son dos de las claves que han animado al apoyo abierto de ambas administraciones.

El proceso está tan avanzado que la ITF ya conoce que el torneo se disputaría en tres sedes. La fase de grupos, con las 18 selecciones, y los primeros cruces de cuartos de final se jugarían en la Caja Mágica y el Ifema. Las semifinales y la final se trasladarían al WiZink Center. El antiguo Palacio de los Deportes cuenta con 15.000 asientos para las competiciones de tenis, una cifra superior a la pista Manolo Santana de la Caja Mágica (12.442).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs