Taxi

Los inversores que iban a comprar la sede de la Gremial paralizan la operación

A la espera de conocer el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, donde los socios deberán decidir entre la candidatura que encabeza Miguel Ángel Leal y la que ha presentado Alberto de la Fuente Miñambres.

Las fuentes consultadas remarcan también que, si finalmente Miñambres resulta elegido, éste estaría dispuesto a acabar con la regulación horaria del sector del taxi,
Las fuentes consultadas remarcan también que, si finalmente Miñambres resulta elegido, éste estaría dispuesto a acabar con la regulación horaria del sector del taxi,larazon

Los compradores de las dos plantas de Fedetaxi han decidido paralizar por el momento la compra del edificio

Como este periódico viene informando en los últimos días, la operación de venta de la sede de la Gremial del Taxi ubicada en la calle Ponzano de Madrid continúa en peligro.

Los compradores de las dos plantas de Fedetaxi han decidido paralizar por el momento la compra del edificio a la espera de conocer el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, donde los socios deberán decidir entre la candidatura que encabeza Miguel Ángel Leal y la que ha presentado Alberto de la Fuente Miñambres.

La actual dirección de Gremial tiene apalabrada con el Grupo Lalala, los dueños de restaurantes de la capital como La Lianta, La Charla, La Malcriada o La Estrecha. El conglomerado tiene yaalquiladas las dos últimas plantas de la sede de Gremial a cambio de una mensualidad que ronda los 30.000 euros. La venta de estas dos plantas está apalabrada en cinco millones de euros y, estaba a punto de producirse una vez que el ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida facilitará la compra venta que estaba paralizada por la Administración de Manuela Carmena.

La razón de este nuevo giro se produce al conocer los inversores las supuestas pretensiones de Miñambres que se presenta contrario a la venta parcial del edificio, según ha podido saber este diario. Si resulta elegido en las urnas el próximo domingo, la operación se cancelaría y la asociación no podría sanear sus cuentas, al constar una deuda con los socios de FedeTaxi. La actual presidencia trata por todos los medios de evitar este escenario y de hecho tiene cerrado prácticamente el acuerdo para la venta del inmueble, pero, remarcan las fuentes consultadas, la victoria del grupo que encabeza el candidato a presidente de La Gremial Alberto Miñambres podría lastrar la operación y “condenar a la entidad al concurso de acreedores”.

Las fuentes consultadas remarcan también que, si finalmente Miñambres resulta elegido, éste estaría dispuesto a acabar con la regulación horaria del sector del taxi, consistente en un máximo de 16 horas al día y de eliminar el día de libranza, dejándolo optativo para cada taxista.