Desahucio

En el interior del palacete «okupado» por los neonazis en Madrid

Hogar Social fue desalojado hace sólo quince días de la antigua sede del NO-DO.

Hogar Social Madrid ocupa el edificio de Velazquez 107, un Palacete donado a Millán Astray, a la Legión y antigua sede de los Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria , que ha acabado abandonado por el Ministerio de Defensa
Hogar Social Madrid ocupa el edificio de Velazquez 107, un Palacete donado a Millán Astray, a la Legión y antigua sede de los Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria , que ha acabado abandonado por el Ministerio de Defensalarazon

Hogar Social Madrid ha ocupado esta semana un edifico que fue donado a Millán Astray y a la Legión y que había sido abandonado por el Ministerio de Defensa.

«Cuando queráis, podéis venir, tanto vosotros como la Policía, que aquí estaremos esperando». Con su habitual actitud retadora camuflada tras una sonrisa complaciente, Melisa D. Ruiz, a la cabeza del colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid (HSM), anunció ayer al mediodía la nueva ocupación ilegal de un edificio en la capital para continuar con la actividad de su agrupación.

Lo hizo con un vídeo retransmitido en directo a través de la red social Periscope –que sigue disponible en la página oficial de Facebook de HSM–, respaldada por varios compañeros sin rostro, pero ataviados como ella con prendas cargadas de simbolismo ideológico. Desde uno de los balcones de un antiguo palacete situado en el número 107 de la calle de Velázquez (distrito de Salamanca), sólo comenzó su discurso cuando supo que se habían alcanzado ya los 100 espectadores, diciendo: «Nada ni nadie nos va a parar; si nos echan de un edificio, ocuparemos otro al día siguiente».

En realidad –y tal y como reconoce Melisa en el citado vídeo–, HSM lleva instalado en este punto desde el pasado domingo día 3 de diciembre, lo que quiere decir que a los integrantes de este colectivo de tintes neonazis sólo les han hecho falta diez días para encontrar una nueva ubicación desde la que proseguir con sus repartos de alimentos y demás enseres dirigidos exclusivamente a ciudadanos españoles.

Y es que, recordemos, HSM fue desalojado por la Policía del antiguo edificio del NO-DO (calle Joaquín Costa con Velázquez) el mes pasado, concretamente, la mañana del miércoles 23 de noviembre. Por eso, segura de la fortaleza de sus «combatientes», Melisa dejó claro ayer que ellos no se van a cansar, pues están convencidos de que éste –el movimiento okupa como medio para la ayuda social a los nacionales– es su «deber como españoles», y de que antes se agotará el Estado: «Nosotros nos mantendremos en pie ante un mundo en ruinas».

Así, una semana después de hacerse conel edificio, HSM inauguró ayer su nueva sede con este vídeo «especial», en el que, además del discurso de Melisa, hubo un izado de bandera al son de los cánticos de los simpatizantes que, a pie de calle, aplaudieron el acto con entusiasmo. A continuación, Melisa y los suyos procedieron al reparto de alimentos a «sus familias» –que las llaman–, personas de nacionalidad española con dificultades económicas.

Con este acto, además, Hogar Social Madrid pretende arremeter esta vez contra «la pésima legislación del Ministerio de Defensa», refiriéndose a la Ley de Tropa y Marinería, que, para ellos, «denigra» a los militares que, con 45 años, o ascienden o son obligados a dejar su cargo, a pesar de que «han dado todo por España».