MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
16:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un hombre se suicida tras matar a sus hijos en el incendio de su vivienda

Los cuerpos de Alejandro y Marina, de 13 y 8 años, estaban encerrados en el cuarto de matrimonio.

  • Sanitarios y bomberos acudieron al lugar del suceso
    Sanitarios y bomberos acudieron al lugar del suceso / Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

21 de marzo de 2018. 00:52h

Comentada
Laura L. Álvarez Madrid. 20/3/2018

La Policía Nacional investiga la muerte de dos niños en un incendio y el posterior arrollamiento del padre de los pequeños en las vías de metro de Getafe. Aunque todas las hipótesis estaban abiertas, los investigadores creen que sí hay relación entre los dos sucesos y que la muerte de los pequeños habría sido intencionada.

Todo comenzó a eso de las 20:15 horas de la tarde cuando un vecino llamó al teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 alertando de la gran cantidad de humo que salía de la vivienda de al lado: un piso bajo de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al aviso, que en un principio entró como un incendio más. Los funcionarios lograron entrar en la vivienda gracias a que la propia madre de los pequeños, Raquel, proporcionó las llaves a los profesionales. La madre llegó justo cuando iban a tirar la puerta y fue quien advirtió a los profesionales que su marido y sus dos hijos estaban dentro: «¡Que saquen a mis hijos, que saquen a mis hijos!», gritaba. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se percataron entonces de que las llamas procedían de un cuarto, mientras que el resto de la vivienda estaba afectada por el humo. En la habitación desde donde se propagaron las llamas estaban encerrados los pequeños, un niño de 13 años y una niña de 8. Ambos estaban tendidos sobre la cama de matrimonio.

Agentes de la Policía Científica de Policía Nacional trabajaban en la vivienda para determinar el origen del fuego. Si es fortuito o si por el contrario habría sido provocado, como todo parece indicar. Y es que una de las hipótesis que ayer parecía prácticamente confirmada por los investigadores es que el padre de los pequeños habría dejado encerrados a sus hijos en el cuarto o bien, por algún motivo que se desconoce, éstos no pudieron salir de la habitación incendiada. La autopsia deberá determinar, por su parte, la causa última de la muerte de los menores cuyos cuerpos se hallaron calcinados.

Alejandro, de 13 años, sufría una discapacidad que prácticamente le impedía moverse. En la Plaza Benjamín Palencia de Getafe todos conocían a la familia. Los vecinos comentaban ayer, aún aturdidos por el suceso, que nadie podía esperar un comportamiento así por parte del Padre, José Alberto, de 47 años. «Luchaba muchísimo por su hijo. Bajaba con los dos al parque. La niña era muy cariñosa con su hermano y éste estaba encantado desde que le habían comprado un “taca-taca”», afirmaban anoche frente al domicilio. Era muy común ver a los cuatro en misa los domingos: «Marina hacía este año la comunión», apuntaba ayer una vecina.

Al parecer los padres podrían estar en trámites de separación, de hecho, ayer había quien señalaba que últimamente era una chica la que bajaba con los niños a la calle y que al padre se le veía menos. Otros también apuntaban que en los últimos días habían visto un comportamiento en José Alberto diferente al habitual cuando llevaba a los niños al colegio: «Estaba más distante, antes se paraba a charlar, pero últimamente no», decían.

Sólo cinco minutos después de que se tuviera conocimiento del incendio, la misma central de llamadas del 112 de la Comunidad de Madrid recibió otro aviso. Se alertaba del arrollamiento de un varón de 46 años en las vías del Cercanías de la estación de Getafe Industrial situada a poco más de dos kilómetros de la plaza Benjamín Palencia. Era José Alberto, el padre de los niños. Según el maquinista, el hombre se habría puesto de pie en las vías a la espera de que llegara un tren.

Los sanitarios del Summa, por su parte, tuvieron que atender anoche a la madre de los niños por una gran crisis de ansiedad. Luego fue trasladada al Ayuntamiento donde estuvo acompañada por algunos familiares. Raquel es profesora de francés en los Padres Escolapios de Getafe. El Ayuntamiento de la localidad informó ayer de que las banderas ondearán a media asta por la muerte de los dos menores por los que además el consistorio decretó anoche tres días de luto oficial. Se ha convocado además una concentración para apoyar a la familia hoy a las 12:00 en la plaza de la Constitución del Ayuntamiento.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo ayer de la investigación del terrible suceso.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs