MENÚ
martes 14 agosto 2018
21:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Polémica en la oposición a Bomberos por la puntuación al hijo del ex JEMAD

Rodríguez Pareja, que hubiera obtenido plaza igual, quedó segundo sin el concurso de méritos

PP y Cs preguntan hoy en la comisión de Seguridad sobre el proceso selectivo para las plazas del turno libre a oficial del Cuerpo municipal

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 09:18h

Comentada
Paula Poveda Madrid. 13/3/2018

Estaban en juego nueve plazas del turno libre en el Cuerpo de oficiales de bomberos de Bomberos de Madrid y un cambio en las bases de la convocatoria ha generado una polémica por la que tanto PP como Ciudadanos preguntarán hoy al Gobierno de Manuela Carmena en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Desde hace semanas un mensaje de whatsapp circula de móvil en móvil: «Para que sepáis lo que está pasando en las en las oposiciones a oficial del Cuerpo de Bomberos. De forma deliberada, en el último ejercicio de la oposición el tribunal determina no tener en cuenta los puntos del concurso de méritos. El motivo de este cambio de normas a mitad de partida, es para que el hijo del ex JEMAD Julio Rodríguez Fernández, de Podemos, entrará dentro de las 9 plazas que se convocaban porque de lo contrario está fuera». Con 36,48 puntos sobre 50, Julio Rodríguez Pareja, hijo del secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, obtuvo la segunda mejor nota en la oposición. Un orden que le dejaría en el sexto puesto –también habría obtenido la plaza– si para calcular esta puntuación el tribunal hubiera tenido en cuenta el concurso previo de méritos de los aspirantes. De tenerse en cuenta las dos fases, dos de los candidatos que llevaron a cabo los seis ejercicios de la oposición, y que se han quedado sin plaza, quedarían primero y quinto.

«Se ha dado una situación de incongruencia en las bases del concurso de méritos que el tribunal calificador ha resuelto de acuerdo a su competencia, en función de su interpretación y aplicación de lo contemplado en la convocatoria y considerando la normativa que le es de referencia. Los aspirantes que hayan podido sentirse perjudicados tienen su legítimo derecho a presentar ante el mismo las alegaciones oportunas. Así lo han hecho», aseguraron ayer fuentes de Seguridad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs