Majadahonda

Detenido un profesor por abusos sexuales en un colegio público de Majadahonda

El docente, que abusó de cinco alumnos, ya está en prisión sin fianza en Navalcarnero

Exterior del Colegio Federico García Lorca de Majadahonda
Exterior del Colegio Federico García Lorca de Majadahondalarazon

El docente, que abusó de cinco alumnos, ya está en prisión sin fianza en Navalcarnero

La Guardia Civil detuvo este lunes a un profesor del Colegio público Federico García Lorca de Majadahonda (Madrid) por supuestos abusos sexuales a menores de este centro educativo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Comandancia de Madrid. El docente fue detenido por miembros de la Guardia Civil tras las denuncias presentadas por varias familias, que sostienen que ha acosado y cometido abusos sobre, al menos, cinco menores del colegio, aunque fuentes del instituto armado reconocen que es posible que en los próximos días las denuncias aumenten.

A la luz de los hechos, la Guardia Civil tomó la decisión de abrir una investigación y, posteriormente, proceder a la detención del docente y tomarle declaración. El colegio en el que el detenido impartía clase afirma que desconocía las denuncias y tuvo conocimiento de la detención del profesor después de la actuación de la Benemérita.

Para aclarar la situación, el Colegio Federico García Lorca ha enviado a los padres una circular en la que, según informa Europa Press, les transmiten su comprensión hacía la «lógica preocupación que este tema les está pudiendo generar». En esta comunicación también se explica que la dirección del colegio actuó siguiendo en todo momento el protocolo establecido por la Consejería de Educación y por la Guardia Civil, cuya actuación se mantiene por ahora bajo secreto. En la carta también lamentan profundamente que «la noticia se haya filtrado a los medios de comunicación antes de que el centro haya podido comunicarlo a las familias como era nuestro deseo».

Además, convocaron ayer una reunión informativa con los padres. Desde el equipo directivo del centro educativo también han subrayado que en estos momentos complicados «su mayor preocupación es la protección de los menores y su anonimato», y que se encuentran a la entera disposición de los padres de los alumnos matriculados en el centro «como siempre y especialmente en estas circunstancias, para cualquier necesidad que les pueda surgir».

Por su parte, la Consejería de Educación de Madrid ha abierto un expediente de inspección y ha suspendido, cautelarmente, de empleo y sueldo al profesor nada más tener constancia de la detención y de los presuntos delitos de los que se le acusa.

Precisamente hace un año el Congreso de los Diputados aprobó la creación del registro Central de Delincuentes Sexuales con el objetivo de evitar que personas con condenas por este tipo de delitos puedan trabajar con menores de edad. Este registro se creó mediante el real Decreto 1110/2015.