MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
17:32
Actualizado

Puertas abiertas para cine, música y palabra

Nueva edición de «Noches de Verano» en CaixaForum

  • La película india «La estación de las mujeres», forma pare de la programación
    La película india «La estación de las mujeres», forma pare de la programación

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 08:05h

Comentada
J. S..  17/6/2019

CaixaForum Madrid vuelve a dejar sus puertas abiertas las noches veraniegas para acoger una nueva edición de «Noches de Verano», programa de actividades que se desarrollan en el centro cultural durante las noches de los meses de junio y julio.

Esta edición, que arrancó el viernes pasado con la proyección de la película japonesa «Un asunto de familia», ofrecerá una variada programación en el que cine, música y palabra llenarán el centro cultural.

Así, las noches de los jueves estarán dedicadas un año más a la música. CaixaForum se llenará de propuestas con un diverso abanico de géneros y estilos: música clásica y jazz, sonidos afroamericanos, músicas del mundo y musicales de Broadway.

Distintos grupos traerán su música en directo. Desde Madagascar, el 27 de julio será el turno de Toko Telo; el cuarteto Janoska Ensemble, el 4 de julio, llenarán de música clásica la noche y el 11 de julio, desde Carolina del Sur llegará Ranky Tanky, que interpretará de forma innovadora y contemporánea las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah. Completará la oferta musical, el 18 de julio, el show «Broadway babies», un viaje musical para los amantes de este género que disfrutarán de un espectáculo en el que reconocerán famosas obras como Chicago, Hello Dolly, West Side Story, Rent o Waitress.

Además, como aperitivo antes de los conciertos, el vestíbulo de acogerá el nuevo ciclo «Microconciertos», con propuestas musicales en pequeño formato. La nueva propuesta ofrece a músicos y grupos locales hacer un concierto de pequeño formato.

Para la noche de los viernes, se ha programado un ciclo de proyecciones con películas reconocidas por la crítica y el público recientemente, y que harán viajar a los espectadores por distintas culturas sin salir de la sala de cine. Tras la primera proyección del pasado viernes, el ciclo continuará con «Campeones», 5 de julio; la película brasileña «Siempre juntos», el 12 de julio y la película india «La estación de las mujeres», el 19 de julio.

También en el marco de las Noches de Verano, el 20 de junio se celebrará la noche temática «Palabras por dentro», una propuesta donde los amantes de la literatura, el teatro y la música tendrán la oportunidad de sumergirse en todas aquellas artes que tienen el uso de la palabra como nexo en común. De la mano de escritores y reconocidos profesionales de la cultura como Javier Limón, Fernando Iwasaki, Alejando Pedregosa, Mateo Coronado o Álvaro Tato y Yayo Cáceres, se desarrollaran actividades, talleres y conferencias durante la misma noche en distintos espacios de CaixaForum Madrid en un evento único.

Cuándo: hasta el 19 de julio.

Dónde: CaixaForum, Paseo del Prado, 36.

Precio: desde 4 euros, (clientes de CaixaBank 50% de descuento).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs