MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
14:37
Actualizado
  • 1

60.000 funcionarios murcianos cobrarán un 1,75 por ciento más a partir de este mismo mes

La medida, que se aplica con carácter retroactivo, dotará a los empleados públicos de 42 millones de euros

  • LA RAZÓN. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer que los empleados públicos de la Administración regional recibirán, a partir de la nómina de este mes, un incremento salarial del 1,75 por ciento
    LA RAZÓN. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer que los empleados públicos de la Administración regional recibirán, a partir de la nómina de este mes, un incremento salarial del 1,75 por ciento
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 19:35h

Comentada
A. G. V..  Murcia. 12/7/2018

Los 60.000 empleados públicos de la Administración regional cobrarán de forma inmediata, este mismo mes de julio, la subida salarial que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE), y que supone un aumento del 1,75 por ciento. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, tras abordar en Consejo de Gobierno las diferentes medidas de ámbito estatal incluidas en los Presupuestos nacionales.

De hecho, explicó que además de dicho aumento se recibirá con carácter retroactivo lo generado desde enero hasta la actualidad.

«Esto repercutirá en el aumento del salario a más de 60.000 empleados públicos murcianos, entre personal docente, sanitario y de la Administración regional, sin olvidar a los interinos».

La subida salarial se hará en dos tramos, de manera que se aplicará el 1,5 por ciento adicional al salario correspondiente con carácter retroactivo desde el 1 de enero y, el 1,7 por ciento a partir de este mes, tal y como está recogido en los PGE.

Según el propio López Miras, los funcionarios recibirán cerca de 42 millones de euros, «la mayor subida desde el inicio de legislatura», y subrayó que durante este tiempo también «han incrementado sus retribuciones en un 3,75 por ciento».

El presidente explicó que esta medida fue introducida en los PGE por el anterior Gobierno del presidente Mariano Rajoy para que los empleados públicos empezasen a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

Por ello, apuntó a que el actual Gobierno de España «no aplicará esta medida hasta el mes de septiembre, pero el Gobierno regional ha hecho todo lo necesario para que los empleados públicos en la Región cobren esa subida salarial este mes».

Durante los últimos años, el Ejecutivo regional ha estado cumpliendo los objetivos marcados por el Gobierno de la nación en lo referente a las subidas salariales congeladas desde 2012, abonando así mismo las pagas extraordinarias y las ayudas a los empleados públicos.

Últimas noticias