MENÚ
martes 11 diciembre 2018
00:45
Actualizado

Casado llega a Murcia «en auxilio» de los regantes tras el cierre del trasvase

El presidente murciano, Fernando López Miras, recibe hoy en la capital del Segura al líder del PP nacional, en un acto en el que respaldará a los candidatos a las elecciones de 2019

  • Las fiestas de Yecla, en honor a la Purísima Concepción. El presidente López Miras asistió ayer a la fiestas patronales de Yecla, en honor a la Purísima Concepción. Allí, alabó que se hiciera patente «la generosidad de los yeclanos al acoger a todos los que viven la tradición, devoción y alegría de acompañar a la Virgen».
    Las fiestas de Yecla, en honor a la Purísima Concepción. El presidente López Miras asistió ayer a la fiestas patronales de Yecla, en honor a la Purísima Concepción. Allí, alabó que se hiciera patente «la generosidad de los yeclanos al acoger a todos los que viven la tradición, devoción y alegría de acompañar a la Virgen». / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 19:53h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 8/12/2018

«Pablo Casado llega a Murcia para atender la llamada de auxilio de los regantes tras el ataque y la sentencia de muerte que la semana pasada dio el PSOE a través de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, cerrando el trasvase Tajo-Segura». Así lo argumentó ayer el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, en la jornada previa a la llegada del líder del PP nacional donde anunciará oficialmente las candidaturas de los dirigentes populares de las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

El presidente murciano, que también es el líder del PP regional, según los estatutos del partido, es directamente el candidato a la Presidencia de la Comunidad, siempre y cuando reciba el visto bueno del Comité Electoral. A su juicio, «es un trámite más» que él asume «con el compromiso de estabilidad, de seguir haciendo más España en la Región de Murcia, y de seguir haciendo de esta una tierra de oportunidades».

Por su parte, para la Alcaldía de Murcia, será precisamente el actual primer edil, José Ballesta, quien reciba el respaldo de la dirección del partido, quien ya ha dejado claro que se postulará siempre y cuando no haya «imposiciones» a la hora de elaborar su lista electoral.

En lo relativo al ámbito hídrico, el presidente murciano señaló que la Región es la «mejor tierra del mundo», por lo que también se merece un Gobierno a la altura del millón y medio de ciudadanos que allí residen. «Eso es lo que estamos haciendo, y lo que vamos a hacer».

Por eso, insistió en que la candidatura de Casado es la más indicada para presidir el Gobierno. «Conoce perfectamente todas y cada una de las reivindicaciones de esta tierras, y viene a la Región en rescate de esa llamada de auxilio de los regantes y agricultores de Murcia».

Finalmente, recordó que el Consejo de Gobierno había aprobado un recurso contencioso-administrativo contra el «trasvase cero» de noviembre, y aseguró que espera que el proceso legal siga el mismo procedimiento que en la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs