MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
12:36
Actualizado

Noelia Arroyo sustituirá a Castejón como alcaldesa de Cartagena en los dos últimos años de legislatura

En el último minuto, los socialistas, el PP y Cs alcanzan una cuerdo. La dirección del PSRM se manifiesta en contra del pacto

  • La nueva alcaldesa, Ana Belén Castejón, abrazada por la candidadta del PP, Noelia Arroyo. LA RAZÓN
    La nueva alcaldesa, Ana Belén Castejón, abrazada por la candidadta del PP, Noelia Arroyo. LA RAZÓN
Cartagena.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2019. 16:01h

Comentada
Carmen D. Quintero.  Cartagena. 15/6/2019

Después de horas de negociación y en el último minuto, PSOE, PP y Cs han llegado a un acuerdo para alternarse en el Ayuntamiento de Cartagena.

El acuerdo alcanzado en Cartagena por PP, PSOE y Cs establece que Castejón será alcaldesa los dos primeros años y Noelia Arroyo los dos últimos y el Gobierno un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y donde Padín (Cs) será Teniente de Alcalde. Así, con los votos de las tres formaciones, 15 en total, consiguen evitar que el candidato de MC, la lista más votada en los comicios, con 11 concejales, José López Martínez, pudiera tener el bastón de mando municipal.

La dirección regional socialista ya ha manifestado estar en contra del acuerdo, con el argumento de que “de ninguna manera” avalará un acuerdo con el PP. También se ha anunciado que en los próximos días se creará una comisión gestora en Cartagena y se abrirá un expediente disciplinario a los concejales del PSOE que han apoyado la decisión.

Hay que recordar que poco antes de que diera comienzo el pleno municipal, las negociaciones apuntaban a que el grupo municipal del PSOE estaba dispuesto a dar su apoyo a la candidata del PP, Noelia Arroyo. Acuerdo que rechazaba por completo la ejecutiva regional.

Durante todo el proceso de negociación el líder del partido más votado, José López, de MC, guardó la esperanza de que no se llegaría a ningún pacto entre los partidos, consciente del rechazo de la dirección socialista.

Últimas noticias