MENÚ
lunes 19 agosto 2019
05:07
Actualizado

El PP anuncia una «revolución fiscal» para las empresas del entorno rural

PSOE y Cs arrancan la campaña con propuestas para los autónomos y con ayudas a las familias

  • El candidato al Congreso y secretario general del PP subraya la bajada de impuestos como eje del compromiso electoral del partido
    El candidato al Congreso y secretario general del PP subraya la bajada de impuestos como eje del compromiso electoral del partido /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 19:37h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 16/4/2019

La despoblación generalizada que padece España no deja fuera a gran parte de la Región de Murcia, que ve cómo en los pequeños municipios la edad media aumenta y las oportunidades de crecimiento se enfocan a las grandes ciudades. Por ello, para impulsar la generación de empleo en los entornos rurales de la Comunidad, el secretario general del PP y candidato por Murcia al Congreso, Teodoro García Egea, anunció que, si Pablo Casado sale como presidente del Gobierno el próximo domingo 28, «se impulsará una revolución fiscal con la que se beneficiará a los emprendedores que optan por instalarse en zonas rurales».

Así lo dijo durante una visita a Bullas, donde defendió el imperativo de hacer que la gente que vive en el entorno rural tenga las mismas posibilidades que quien reside en las grandes ciudades. «En la Región ya hemos destinado más de diez millones para apoyar el relevo que necesita el campo y la industria agroalimentaria».

El objetivo de la reforma fiscal es, según García Egea, que cada español ahorre más de 700 euros en el pago de impuestos, algo que sin duda será «especialmente beneficioso» para el entorno rural.

En el caso de los emprendedores que se ubiquen en zonas rurales, la reforma les ayudará a pagar menos impuestos, «ya que aparentemente también tienen menos servicios en la zona. Queremos que las personas que deciden libremente vivir en un entorno rural tienen que tener todas las ventajas posibles, ya que es en los municipios pequeños donde más dificultad se encuentra a la hora de sacar adelante un negocio».

Conesa, con los autónomos

Por su parte, el PSOE también anunció alguno de sus proyectos electorales de cara a los comicios generales y autonómicos. El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, señaló que en los diez meses que lleva Pedro Sánchez en la Moncloa, «ha puesto en marcha medidas para mejorar las prestaciones, protección y cobertura de la Seguridad Social de este colectivo».

Según el candidato, se han planteado dos fórmulas: «la de la derecha de debilitar las condiciones laborales, o la del PSOE que apuesta por mejorar las condiciones de los autónomos para igualarlas a las de los trabajadores del régimen general».

Cerrando la ronda, el cabeza de lista de Ciudadanos por Murcia al Congreso, Miguel Garaulet, defendió su apuesta por una nueva ley de Custodia Compartida, «que debe primar a la hora de una separación o divorcio».

Tras reunirse con la Asociación de Padres de Familias Separadas, la formación naranja se compromete a poner en marcha una ley de apoyo, para fomentar la natalidad e igualar los derechos de todas las familias».

Albert Rivera adelanta su cita con Murcia para hoy

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, visita hoy la Región de Murcia dentro de la campaña electoral de cara a las elecciones generales dentro de doce días. Así, Rivera ha adelantado su paso por la Comunidad, previsto inicialmente para mañana miércoles. El líder de Cs intervendrá en un acto en la Plaza Europa junto a la candidata autonómica Isabel Franco, y al que asistirá el número 4 de Cs, Edmundo Bal, y el cabeza de lista al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs