MENÚ
domingo 26 mayo 2019
21:25
Actualizado

El PP propone un plan contra la soledad de los mayores

López Miras prevé habilitar mil nuevas plazas de dependencia para mayores y personas con discapacidad en la Región

  • El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ayer durante su visita a un área de gerontogimnasia en la zona del Malecón en Murcia
    El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ayer durante su visita a un área de gerontogimnasia en la zona del Malecón en Murcia /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 19:12h

Comentada
R. M.  Murcia. 17/5/2019

Combatir la situación de soledad a la que se enfrentan cada día en la Región miles de personas mayores es una de las principales máximas del PP de cara a la próxima legislatura. «Es una de las epidemias de nuestro siglo, y aprobaremos una Estrategia regional para combatirla buscando una mayor implicación y compromiso social».

Así se comprometió ayer el presidente y candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, durante una visita a un área de gerontogimnasia en la zona del Malecón de Murcia, donde anunció que habilitará mil plazas de dependencia para mayores y personas con discapacidad.

El popular explicó que proteger la salud de las personas mayores es una de las mayores preocupaciones del partido, por lo que anunció que se pondrá en marcha un programa gratuito de protección bucodental para «garantizarles una atención sanitaria de más calidad».

El objetivo: proporcionar un envejecimiento activo y saludable, así como promocionar la autonomía personal de los mayores. «La prevención es una de las vías para conseguir que el avance de la edad no sea un obstáculo para disfrutar de una buena calidad de vida».

En este sentido, también apuntó a que estudiarán la gratuidad del transporte interurbano en todo el territorio regional, tanto para jubilados como jóvenes y parados. «Con las personas de más edad siempre estamos en deuda porque ha sido su esfuerzo y trabajo el que ha ayudado a forjar la sociedad del bienestar que disfrutamos hoy».

De la misma manera, se comprometió a proteger a los mayores frente al maltrato con medidas que eviten las agresiones u otro tipo de violencia que puedan sufrir, «tanto en el seno de sus familias como por parte de sus cuidadores o entorno».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs