Región de Murcia

El presidente regional destaca la facilidad financiera para proyectos empresariales

La Razón
La RazónLa Razón

Las empresas regionales cuentan ya con las herramientas más útiles para acceder a financiación con la que poder sostener sus proyectos y seguir creando empleo. Así lo destacó ayer el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante su reunión con la Unión de Empresarios Murcianos (Undemur). Una de las sociedades que calificó como «una entidad que está siendo útil al tejido empresarial».

Sánchez, que mostró su apoyo a la entidad de Garantía Recíproca, trasladó ayer su intención de aportarles 1.200.000 euros, cantidad que le permitirá «ser más solvente y, en consecuencia, contribuirá a que las empresas regionales cuenten con un instrumento con mejores condiciones».

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional subrayó el compromiso de la Región en la consolidación y creación de nuevas empresas, donde destacó el Decreto Ley aprobado el pasado miércoles en el Consejo de Gobierno en el que aportaron medidas para eliminar trabas administrativas y simplificar los trámites para crear o ampliar los negocios.

«Queremos que Murcia sea un lugar de oportunidades, la región más emprendedora de España, y la de mayor libertad económica».

Un discurso que se unió al anunciado por el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, que anunció el objetivo del Gobierno regional de elevar a 5.000 el número de empresas exportadoras, con el fin de «diversificar los mercados a los que llegan los productos murcianos, aumentando la presencia en países emergentes como Asia, América y África».

25 años de fotoperiodismo

Por otra parte, el presidente regional asistió a la inauguración de la exposición «25 años de fotoperiodismo», organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa. La muestra recopila las imágenes más destacadas de los últimos años en la Región, de la que Sánchez agradeció la «labor, dedicación y compromiso» de los técnicos del Archivo General.