Política

Región de Murcia

Ilusión e inocencia en el I Entierro Infantil de la Sardina

16 carrozas llenaron el centro de Murcia en una jornada que espera repetirse en 2020

Imagen de la celebración del Entierro de la Sardina, uno de los actos de estas fiestas
Imagen de la celebración del Entierro de la Sardina, uno de los actos de estas fiestaslarazon

16 carrozas llenaron el centro de Murcia en una jornada que espera repetirse en 2020

Los más pequeños tuvieron ayer todo el protagonismo en la ciudad de Murcia con la celebración del I Entierro de la Sardina Infantil, un desfile que se espera sea el primero de muchos y que animó el centro de la capital del Segura de ritmo, color y disfraces y en el que participaron 16 carrozas.

Partiendo a las ocho de la tarde desde la Avenida Gutiérrez Mellado, el recorrido pasó por enclaves como Jaime I, la Plaza de la Fuensanta, la Gran Vía, la calle Martínez Tornel y la Glorieta.

Allí, al finalizar el desfile, se dio paso a la lectura del Testamento Infantil, que corrió a cargo del Gran Chirrete y Doña Sardina.

Más tarde, se produjo la quema del catafalco ecológico en la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento, y la jornada finalizó con un castillo de fuegos artificiales.

Miércoles de tradición

Asimismo, una hora antes, también tuvo lugar en el Cuartel de Artillería una nueva edición del «Homenaje al pastel de carne», todo un clásico de las Fiestas de la Primavera de Murcia.

Para esta ocasión, los encargados del evento repartieron 7.000 unidades de este producto típicamente murciano, que fueron elaborados por una veintena de alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Para la jornada de hoy, la ciudad se prepara para uno de los momentos más esperados como lo es la «Batalla de las Flores», que se ubicarán en diferentes plazas de la ciudad hasta las seis de esta tarde.