MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
15:35
Actualizado

López Miras promete trabajar sin fisuras en el primer gobierno de coalición

Vox reconoce que en el discurso de investidura se han recogido sus propuestas

  • Fernando López Miras en un momento de su intervención en la Asamblea Regional. LA RAZÓN
    Fernando López Miras en un momento de su intervención en la Asamblea Regional. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de julio de 2019. 17:40h

Comentada
Carmen D. Quintero Murcia. 24/7/2019

En el nuevo gobierno de Fernando López Miras no se encontrarán “colores, fisuras, ni grietas, pero sí trabajo, esfuerzo y diálogo”. De esta forma definió, el todavía presidente en funciones de la Región, lo que será su próximo Ejecutivo. Durante el discurso de investidura, que se ha celebrado hoy en la Asamblea Regional, el líder del PP ha pedido a los grupos parlamentarios que actúen “con responsabilidad,” al tiempo que les ha tendido la mano “para cualquier decisión que sirva para hacer que la Comunidad avance, crezca y prospere”.

López Miras incidió en que la mayoría de los murcianos han apoyado que la Región tenga un Gobierno reformista, que apueste por la libertad y la moderación. “Hay un millón y medio de personas que el pasado mes de mayo nos pidieron que nos entendiéramos, que nos exigen estar a la altura, ponernos a trabajar e impulsar nuevos proyectos que mejoren sus vidas”.

El candidato a presidir la Comunidad, agradeció a los diputados de Cs y de Vox, “su generosidad y altura de miras para responder al llamamiento de la sociedad en favor del entendimiento y demostrar que el interés de la Región está por encima de intereses partidistas”. López Miras incidió en los acuerdos alcanzados que se han centrado, según sus palabras, en los que los une para cometer las reformas que necesita la Región, como la bajada de impuestos, el desarrollo de una Administración más eficaz y transparente, la protección del Mar Menor, el Pacto Nacional del Agua, la mejora de la atención sanitaria, la disminución de las listas de espera y la defensa de la libertad educativa.

Tal como pidieron los negociadores de Vox para apoyar la candidatura de López Miras en la votación del próximo viernes, el presidente en funciones ha explicitado en la Asamblea las iniciativas que se desarrollarán en consonancia con el programa de la formación de Abascal. Así ha afirmado que su partido está de acuerdo en potenciar el conocimiento de los valores y la historia de España, “porque el conocimiento de nuestro pasado común nos fortalece como país y nos hace ser conscientes de todo lo conseguido”.

Durante su intervención aseguró que “no se dará ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género”, al tiempo que incidió en que de la misma manera “se desarrollarán programas de prevención de otras formas de violencia que se producen en los hogares contra ancianos y niños”.

Al término de la intervención, tanto Cs como Vox valoraron muy positivamente el discurso pronunciado por López Miras. Juan José Liarte reconoció los puntos de su programa en el discurso de investidura y evidenció su apoyo al candidato, dado, como manifestó, que Cs ya ha reconocido públicamente que no tiene ningún problema con los puntos del documento presentado por su formación.

Los líderes del PSOE, Diego Conesa y de Podemos, Oscar Urralburu, criticaron el discurso del que dijeron, “abraza a la ultraderecha”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs