MENÚ
viernes 24 mayo 2019
22:11
Actualizado

Murcia exportará a Chile la tecnología de agua agrícola

Pedro Antonio Sánchez continúa con su misión comercial de abrir el mercado cubano y chileno a las empresas de la Región de Murcia

  • A la izquierda, el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, junto al presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez
    A la izquierda, el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, junto al presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2016. 21:39h

Comentada
Murcia. 24/5/2016

La Región de Murcia exportará su experiencia en gestión y tecnología hídrica en Chile con el objetivo de optimizar los recursos del agua asociados a la producción de alimentos. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras reunirse con el ministro de Agricultura en Chile, Carlos Furche.

De este modo, aseguró que el encuentro «derivará en un acuerdo bilateral entre los gobierno de Chile y la Región para el intercambio de conocimientos y tecnología en gestión del agua», a través de los Centros Tecnológicos de la Región y el Instituto Euromediterráneo del Agua.

Por su parte, el ministro chileno mostró su interés por el uso del agua desalada para la agricultura, así como por la gestión tecnificada del agua y las experiencias en cultivos hidropónicos y de sistema de riego que usan los agricultores murcianos.

Además, el jefe del Ejecutivo murciano concretó la firma de un protocolo o memorándum por el cual «se establezca una cooperación a largo plazo para explorar temas de interés común» entre ambos Gobiernos en materia hídrica.

Tecnología agrícola

Las oportunidades en Chile en el ámbito de la tecnología en la agricultura son «muy interesantes», y fue precisamente Furche quien aseguró que la Región tiene una clara «vocación y oportunidad de aumentar su producción alimentaria».

Por ello, Sánchez insistió en que Murcia ha aplicado innovación, investigación y tecnología que les ha hecho más competitivos y creadores de empleo asociado al sector agroalimentario.

«Con Chile podemos avanzar para generar oportunidades a nuestras empresas y poder colaborar juntos en este ámbito».

De este modo, las reuniones con los líderes chilenos se enmarcan dentro de la visita institucional que inicia el presidente con una delegación murciana con el objetivo de reforzar la alianza comercial.

Los sectores turístico y agrícola, en los que la Región es referente internacional, son, a su juicio «de gran interés para el Ejecutivo chileno». El pasado año Murcia vendió a Chile máquinas y equipos por más de 2 millones de euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas